La Gripe A en un crucero australiano

La alarma de la Gripe A también ha llegado a los cruceros. El Pacific Dawn tuvo que desembarcar hace una semana hasta 2000 pasajeros para que se confirmase que ninguno de ellos sufría esta enfermedad contagiosa. Pues bien, esta misma mañana y después de haber estado en cuarentena durante varios días por fin se confirmó que ninguno de ellos fue afectado por la Gripe A que, en la actualidad afecta a algo más de 300 ciudadanos australianos.

Los pasajeros fueron desembarcados en la ciudad de Sidney y permanecieron atendidos en el departamento de Sanidad del estado de Nueva Gales del sur hasta ser dados de alta. Toda la alarma se produjo cuando dos pasajeros de edad infantil dieron positivo por el virus en el crucero anterior y luego dos pasajeros cayeron enfermos en el siguiente crucero lo que propició que para evitar su propagación se hiciera desembarcar a todos los pasajeros en el puerto más cercano, que en este caso fue el de Sidney.

El Pacific Dawn se encontraba realizando un crucero por el continente australiano donde sus ocupantes visitaron regiones como Nueva Caledonia o Vanuatu, a pesar de que el continente australiano hasta hace un par de semanas solamente contaba con un par de casos de infección de la gripe A, en poco más de diez días ya contabiliza más de trescientos casos.

Contenido relacionado