La polémica de la Royal Caribbean y sus cruceros por Haití

Para los que no lo sepan hay varias compañías de crucero que tienen compradas pequeñas islas en el mar caribe que las convierten en destino para sus pasajeros. En el caso de Royal Caribbean tiene compradas dos islas, una en Coco Cay (Bahamas) y la otra en Labadee (Haití).

Está última isla está causando una gran polémica en los últimos días puesto que después del terremoto que ha asolado la ciudad de Puerto de Príncipe y que ha podido dejar más de 100.000 muertos e innumerables daños en las infraestructuras, en la isla de Labadee (Haití) siguen llegando cruceros de la Royal Caribbean desembarcando pasajeros que disfrutan del relax de la zona.

La distancia entre puerto Príncipe y Labadee es tan solo de 150 kilómetros y eso ha provocado que en muchas publicaciones se realizarán comparaciones odiosas de cómo se vive la tragedia estando en uno u otro lado.

A pesar de la tragedia Royal Caribbean mantiene los cruceros con escala en Labadee y por el momento ni tan siquiera ha recibido cancelaciones de pasajeros.

Pero, ¿es ético mantener estas escalas en la zona teniendo en cuenta la situación dramática que se está viviendo a pocos kilómetros de allí? Qué opinais.

Foto de un buque de la Royal Caribbean arribando a la costa de haití

Contenido relacionado