Londres 2012 estudia alojar a policías en cruceros

El próximo año se celebrará en la ciudad de Londres los Juegos Olímpicos, el acontecimiento deportivo más importante del año que provocará la llegada de millones de turistas de todo el mundo. 

El comité organizador de los JJOO Londres 2012 ha estudiado seriamente la posibilidad de que 800 efectivos policías de la capital inglesa  se alojen en un crucero durante la estancia de los Juegos Olímpicos. 

El hecho de que los policías se alojaran en un buque-crucero tendría algunas ventajas, primero resultaría más económico y luego porque estarían situados muy cerca de las instalaciones deportivas, ya que se encontraría en el puerto de Portland. Se tendría que buscar una embarcación con por lo menos más de cuatrocientos camarotes, se estima que el coste ascendería a casi ocho millones de euros, de todos modos inferiores al de otro tipo de alojamientos. Además el hecho de estar en el puerto de Portland supondría llegar con muchísima más agilidad al lugar de los posibles conflictos, puesto que la mayoría de competiciones deportivas marítimas que se disputen en los JJOO de 2012 se realizarán en Portland. 

En cuanto a los inconvenientes vendrían dados por la opinión pública, que tal vez miraría con escepticismo el hecho de que el cuerpo de policía pudiera disfrutar de unas “vacaciones” mientras se encuentran trabajando. 

No es la primera vez que se utilizan una embarcación crucero para alojar a efectivos policiales, de hecho en los JJOO de invierno de Vancouver ya se utilizó la misma fórmula. 

Cartel de London 2012

Contenido relacionado