Los chinos se animan a realizar cruceros

Imagen de dos chinos en un crucero

El interés de los chinos en realizar cruceros está creciendo cada vez más. En los últimos años la población china y más concretamente la clase media ha mantenido un crecimiento notorio en los viajes en crucero. 

Por su parte, las principales compañías de crucero se están empezando a posicionar en el gigante asiático. Prueba de ello es la compañía italiana Costa Cruceros, que tiene hasta dos embarcaciones posicionadas en los puertos de China y ofrece experiencias en crucero que van desde los cuatro días hasta las más de dos semanas. 

 Un viaje en crucero por China y alrededores como Corea del Sur puede estar costando alrededor de unos 8000/1000 yuanes, entre 1200 y 1500 dólares, un precio aceptable para un ciudadano chino de clase media, que si bien es cierto hasta ahora no contempla la posibilidad de realizar vacaciones a bordo de un barco, hoy por hoy son muchos los que se inician o incluso repiten experiencia. 

Por ejemplo en el pasado año hasta un total de 400.000 chinos se embarcaron en un crucero, cifra muy baja si tenemos en cuenta los millones de habitantes que cuenta el país más poblado del mundo, pero una cifra enormemente positiva si tenemos en cuenta que el crecimiento respecto al 2009 es de un 20%. Otro dato significativo es el número de foráneos que reservaron un crucero por China. En total en 2010, más de doscientos mil turistas se embarcaron en un crucero por tierras chinas. 

En China hay tres principales puertos de crucero, los más conocidos sin duda son los de Shangai y Tianji, pero recientemente se ha estrenado la nueva terminal de cruceros del puerto de Qingdao que dará mucho que hablar. Además, otras ciudades costeras de China también tienen proyectos futuros en los que podrían acoger embarcaciones crucero.