Los cruceros servirán de alojamiento en el Mundial de Sudáfrica

La falta de infraestructura hotelera en Sudáfrica, país que albergará los próximos Mundiales de fútbol, ha provocado que se esté pensando en la idea de que algunos grandes trasatlánticos sirvan como alojamiento para los aficionados que asistan al Mundial de fútbol.

De este modo los barcos pasarían a ser por unos días hoteles flotantes, dando muchísima capacidad de alojamiento, ya que se estima que ciudades como la capital, Ciudad del Cabo, no tenga suficiente alojamiento para albergar a los miles de seguidores que asistirán.

De hecho no es la primera vez que se utiliza en un gran evento a los grandes buques crucero para utilizarlos como hoteles flotantes. En la Eurocopa 2004 de Portugal algo similar sucedió y tuvieron que acabar alojando a varios seguidores de fútbol en el interior de los cruceros.

Hasta el momento no se sabe ni cuantos ni que barcos serán los que puedan utilizarse como hoteles flotantes, lo que si es cierto es que el ministro de transporte sudafricano ya ha recibido varias propuestas importantes de algunas navieras por lo que está casi asegurada la presencia de algunos grandes navíos para el Mundial 2010.

Cartel oficial del Mundial de 2010
Uno de los carteles de Sudafrica 2010
Mascota de Mundial 2010

Contenido relacionado