Los fiordos, el viaje más atractivos en barco

Uno de los viajes más apasionantes que se pueden realizar en barco, es una travesía por los fiordos noruegos. El espectacular paisaje que se puede vislumbrar en una recorrido por los fiordos es incomparable a cualquier otro viaje.

Para muchos cruceristas que han recorrido otros lugares en barco, el viaje por los fiordos noruegos es donde se puede apreciar el paisaje más bello.

Los fiordos son valles que en su día eran glaciares y que en la actualidad han dejado paso al mar. Zonas normalmente estrechas que bordean un recorrido con imponentes montañas a cada lado. La mayoría de los fiordos son estrechos, largos y con mucha profundidad lo que permite tener auténticas paredes de montañas alrededor.

Podemos encontrar fiordos por Islandia, Groenlandia, Escocia, Nueva Zelanda, Alaska, el sur de Chile, el norte de Rusia o en tierra del Fuego, pero posiblemente los más conocidos son los noruegos.

Los cruceros por los fiordos noruegos suelen tener una duración de entre 10 días y dos semanas, saliendo desde puertos como Oslo (Noruega) o Eindhoven (Holanda), en estos cruceros se combina el poder contemplar los fiordos además de visitas a importantes ciudades escandinavas.

Los fiordos que suelen recorrerse son el de Flam, Stavanger, Hellesylt, Trondheim, Molde, Alesund o el famoso Geiranger, uno de los más recorridos. La UNESCO tiene declarado a los fiordos como Patrimonios de la Humanidad.

Imagen de un buque por los fiordos
Imagen de un buque por los fiordos
Foto de un barco atravesando los fiordos

Contenido relacionado