Los mejores yates europeos del año

El salón náutico internacional de Dusseldorf ha sido el escenario escogido para dar a conocer lo ganadores del Premio al mejor yate europeo del año. En total se han premiado a cinco embarcaciones de los 25 barcos que estaban en competición. Los premios han sido los siguientes:

Mejor Crucero Familiar: Dufour 405 Grand Large
Este velero ha sido premiado por su fácil maniobralidad y por tener una distribución muy espaciosa. Los interiores son muy amplios y totalmente cómodos. La calidad de los materiales empleados también ha sido un factor destacable para obtener el premio.
 
El velero mide casi 13 metros de eslora y cuatro de manga con un peso que oscila los dos kilos y medio. El barco está diseñado por los arquitectos Umberto Felci y Patrcik Roséo.


Mejor Crucero Regata: Grand Soleil 46
Esta embarcación italiana tiene un diseño hermoso que le han hecho obtener el premio como mejor crucero regata del año. Combina a la perfección el lujo y la alta tecnología. Es un barco veloz, muy equilibrado en todas sus líneas y altamente confortable.

El barco tiene 14 metros y medio de eslora y más de cuatro metros de manga. El diseño de la cubierta fue realizado por Attivo Creative mientras que sus interiores fueron diseñados por Mauro Sculli.

Además de estos dos premios también se concedieron los premios a tres embarcaciones más: Hallberg Rassy 372, Hallberg Rassy 372 y el Outremer 49 en distintas categorías.