Los pasajeros tendrán más derechos

 

A partir de ahora tanto los pasajeros de cruceros como los pasajeros de ferry se sentirán un poco más protegidos por las compañías navieras en el caso de sufrir retrasos o cancelaciones, teniendo derecho tanto a la asistencia, devolución como a la compensación.

 

Los pasajeros que viajen en alguna compañía que parte de la UE podrán reclamar indemnizaciones desde el 25% hasta el 50% del precio del billete cuando exista un retraso (dependiendo de la demora y la duración del viaje). Dicha reclamación podrá hacerse efectiva en el caso de que existan demoras superiores a una hora en el caso de viajes de cuatro horas o menos.

 

Por ejemplo, en el caso que tengas reservado un ferry para realizar un trayecto no demasiado largo entre un puerto y otro, si se efectúa un retraso de más de 90 minutos o una cancelación del viaje, la compañía estará obligada a proporcionar asistencia a los viajeros dándoles alimentos y refrigerios durante la espera. En el caso que el retraso sea mayor y eso implique tener que pernoctar en un hotel, la compañía también estará obligada a compensar dicho gasto.

 

Los pasajeros de crucero también están protegidos con esta nueva normativa del Reglamento de denegación de embarque de la Unión europea, aunque hasta ahora la mayor parte de las navieras ofrecen al pasajero la máxima protección a través del Reglamento de viaje.

 

 

Retraso de Ferry

Contenido relacionado