Muchos cruceros pero poco gasto

Aunque semanas después de comenzada la temporada alta en lo que respecta a la llegada de embarcaciones en España, la mayoría de los puertos españoles se han mostrado más que satisfechos con las ganancias obtenidas hasta el momento, los comerciantes que dependen de forma indirecta de esta industria se están mostrando bastante molestos por el “plan austero” en el que parecen llegar los viajeros, de cualquier lugar del mundo sean.

De hecho, este año se han tomado varias medidas a fin de poder complacer a los turistas y que de esta forma generen mayores gastos en gastronomía, artículos recordatorios de su visita y también elementos originarios. Otra de las nuevas tendencias es la de organizar, a través de la agrupación “amigos de los Cruceros” abrir los distintos comercios aún en días considerados festivos cuando éstos coincidan con el embarque de naves.

Hay que tener en cuenta que varias compañías ya habían avisado de este movimiento de viajeros denominados “gasoil”, ya que suelen recorrer y llenar los centros comerciales con su presencia todas las semanas, pero sin registrar grandes gastos en ningún sector.

Uno de los factores que sería decisivo en este ámbito, es que esta temporada se ha puesto de moda que los jóvenes escojan viajes en crucero y aunque estos no gastan muchos podrían dejar algo de dinero en los comercios de moda.

Pasajeros desembarcando de un crucero
Una pareja de pasajeros
Imagen de cruceros a punto de embarcar

Contenido relacionado