París quiere que grandes cruceros naveguen por el Sena

París, una de las ciudades más visitadas de todo el mundo, está preparando un proyecto para hacer que grandes cruceros puedan navegar por el río Sena. Si hasta ahora la normativa de la ciudad impedía la posibilidad que embarcaciones de más de 125 metros de eslora pudieran navegar por el Sena, esto podría cambiar.

 

Si todo se confirma, cruceros de gran tamaño podrían navegar por el río Sena y atracar en el mismo centro de la ciudad. Por ejemplo, el armador noruego, Viking River Cruises, que se dedica a realizar itinerarios en crucero por toda Europa, pretende construir un buque de hasta 135 metros de eslora que podría recalar en la capital francesa. La idea de Viking River Cruises es dotar a esta nueva embarcación de un sofisticado sistema de radares, cámaras y telecomunicaciones para dirigir todas las maniobras de una forma más segura.

 

Viking River Cruises está a la espera de que se confirme este proyecto para poner en marcha la construcción de este nuevo buque, que además se construiría en los astilleros franceses de Saint Nazaire y que supondría dar empleo a más de 250 personas durante los tres años que está previsto dure la construcción.

 

El proyecto permitiría poder potenciar el atractivo turístico que envuelve todo el río Sena desde la ciudad de Le Havre hasta la capital parisina. 

Tags: