Princess Cruises se decanta por Indonesia

El mercado asiático de cruceros está en pleno auge y, mientras muchas navieras empiezan a desembarcar en la costa China, uno de los que más en crecimiento se encuentra, otras como Princess Cruises buscan mercados como el indonesio, el sudeste asiático, para atraer a nuevos turistas deseosos de embarcar en crucero.

 

La naviera perteneciente al grupo Carnival apostará fuertemente por Indonesia y lo hará enviando allí a uno de sus buques, el Sapphire Princess, para que esté posicionado durante aproximadamente cuatro meses, desde el mes de noviembre de 2014 hasta el mes de febrero de 2015.

 

El programa Yakarta, que así es como lo han bautizado los responsables de la compañía, estima que indonesia puede ser un mercado muy interesante en la industria de cruceros. No en vano en los últimos años se ha visto un importante incremento de pasajeros en toda la zona. Sin ir más lejos en 2012 un total de 214 cruceros hicieron escala en la costa de Indonesia llevando hasta un total de 110.000 pasajeros, mientras que este año que todavía no ha culminado se espera que la cifra se eleve hasta los 308 escalas y a casi 150.000 cruceristas.

 

El Sapphire Princess ofrecerá una gran variedad de itinerarios, rutas personalizadas principalmente para el mercado asiático en el que se incluirán hasta 16 puertos de 7 países diferentes donde el buque de Princess Cruises hará escala. Así, países como Singapur, Vietnam, Malasia, Thailandia, Camboya, Brunei o la propia Indonesia, poco frecuentados por el sector cruceros, serán paradas obligatorias del Sapphire Princess.

 

 

Tags: