Pronto habrá más Vikingos navegando

La naviera Viking River, ha anunciado que está haciendo todo lo posible por introducir seis nuevos barcos para la próxima temporada e incorporarlos a Longships, que es su grupo de barcos de pasajeros.

Esta buena noticia, sin duda del agrado de un gran número de viajeros, ha sido hecha pública durante el transcurso de un trayecto que está realizando por el Danubio el barco Prestige Vikingo, perteneciente a esta compañía.

De los seis buques que la compañía Viking River va a añadir a su flota, cuatro serán inaugurados en el año 2.013, el Viking Freya, Odin Viking, Njord Viking y Idun Viking. Los otros dos se estima que lo serán hacia finales de agosto del 2.014, aunque ya se han decidido nombres para ambos, que pasarán a llamarse Embla Viking y Aegir Viking.

Estos barcos serán obra de los famosos diseñadores Yran y Storbraaten, que son los arquitectos marítimos de Disney Dream y los tres barcos de la naviera Seabourn Odyssey.

Una importante novedad que los Viking tendrán es la terraza, a la cual han denominado “Terraza Aquavit”. Es de tipo interior y exterior, con balcones que reestructurarán la forma tradicional del salón del barco, añadiendo un techo retráctil y puertas de cristal.

A estos buques se les añadirán también mejoras ambientales, innovando su línea hacia las formas de diseño más vanguardistas, con jardines de hierbas orgánicas, creando así para los pasajeros un ambiente mucho más acogedor.

Esta nueva línea de barcos tiene un presupuesto inicial de 250 millones de dólares.

En cuanto a la estructura de estos nuevos buques, se han podido conocer los siguientes datos:

Los camarotes contarán con una sala de estar, un dormitorio, baño y terraza privada, de tipo envolvente. Las Suites Galería dispondrán, aparte de los dormitorios, de terraza, sala de estar y balcón francés.

Los barcos Vikings, llevarán una línea energética de placas solares y motores híbridos en cada uno de sus modelos.