¿Se confunde el lujo con el precio?

En un artículo publicado hoy por Canalis en BlogTur se hacían esta misma pregunta, y es que a veces confundimos que un producto o servicio es de lujo porque cuesta caro pero no caemos en la cuenta que simplemente es de lujo porque ofrece una experiencia única y exclusiva.

El artículo en cuestión hacía referencia al crucero National Geographic Explorer, un crucero de expedición que suele surcar por medio mundo y que ofrece a apenas un centenar de pasajeros la posibilidad de conocer al máximo los parajes donde hace escala. A bordo importantes científicos actúan como guías de auténtico lujo, donde el pasajero aprende con actividades, talleres y cursos, todo sobre los destinos. Estos cruceros son caros, un precio bastante elevado pero ofrecen al pasajero una experiencia inigualable. 

De igual modo ocurre si comparamos un crucero de lujo con uno convencional. Si bien es cierto que en un crucero convencional podemos disfrutar al máximo de un viaje, también hay que saber que los cruceros de lujo ofrecen algunas diferencias que difícilmente podrán llegar nunca los cruceros convencionales. Por ejemplo, una gastronomía de cinco estrellas, camarotes más amplios y confortables, espacios interiores mucho más amplios, embarcaciones menos llenas de pasajeros, actividades de máxima calidad, excursiones con guías de primer nivel y sobretodo un servicio a bordo personalizado, ya que la relación pasajeros-tripulante suele ser muy elevada. 

Claro está que todo esto se paga, y es ahí donde se dispara el precio, pero no menos cierto es que es una experiencia inigualable que todo viajero le gustaría vivir por una vez en su vida.

Mayordomo en un crucero de lujo

Contenido relacionado