Se cumplen cien años del primer crucero con salida desde Florida

 

El estado de Florida es hoy por hoy un referente mundial en la industria de cruceros, este estado del sur de Norteamérica tiene los tres puertos de crucero más importantes de todo el mundo. Desde Florida salen cada año cientos de cruceros con salidas desde el puerto de Miami, Puerto Cañaveral o Port Everglades para emprender interesantes itinerarios por el mar caribe. 

 

Pero todo eso empezó hace hoy mismo cien años, cuando el buque Evangeline emprendió el primer crucero desde el puerto de Key West. El 7 de enero de 2013 el Evangeline, un buque que ni tan siquiera alcanzaba las 4000 toneladas de peso, partía desde Key West en una travesía de once noches de duración que tenía como destinos el puerto de Colón en Panamá, donde permanecería durante dos días y luego en Kingston donde también estaría durante dos días y una última escala en la Habana. En total fueron ocho travesías de once noches de duración por las aguas del mar caribe. 

 

En aquel entonces ese crucero tenía un coste de 125 dólares, hay que tener en cuenta que eso fue hace cien años y que un viaje de este tipo únicamente está al alcance de unos pocos privilegiados. En la actualidad incluso podemos encontrar cruceros muy similares por el mismo precio y con barcos diez veces más grandes.

 

 

SS Evangeline

Contenido relacionado