STX Finland despedirá 350 trabajadores

Los astilleros STX Finland, situados en la ciudad finlandesa de Turku y Rauma y constructores de las dos embarcaciones más grandes de todo el mundo: el Oasis of the seas y el Allure of the seas, ha anunciado en el día de hoy el despido de 350 trabajadores.

Después de tan sólo menos de una semana desde que se botará el Allure of the seas, el crucero más grande de todo el mundo, los astilleros de STX Finland han tomado esta drástica decisión debido a la poca demanda de nuevos buques que se espera para los próximos año. 

En los últimos años esta compañía, filial de la surcoreana STX, había construido dos espectaculares embarcaciones solicitadas por la naviera norteamericana Royal Caribean, que había invertido casi 3000 millones de euros en la construcción de ambos barcos. Pero ahora, tras haber finalizado tan magna construcción se han quedado literalmente sin faena. 

Los astilleros de STX Finland están especializados en la construcción de grandes embarcaciones. Las instalaciones que disponen ocupan aproximadamente 140 hectáreas de terreno y disponen de un muelle de nada menos que 365 metros de longitud. 

Hasta ahora estos astilleros disponían de 3000 trabajadores en plantilla, que estaban divididos en las plantas de Helsinki, Turku y Rauma, todos ellos en Finlandia. Ahora tras el despedido de 350 trabajadores, algunos de ellos de la planta de Turku y otros de la planta de Rauma, se reducirá ligeramente y es posible que en un futuro el descenso vaya en aumento ya que en la actualidad y en un futuro a corto plazo únicamente tienen el pedido de la compañía Viking Line, que solicitó la construcción de un transbordador para realizar la ruta entre Helsinki y Estocolmo

Foto del Allure y el Oasis of the seas en los astilleros de STX

Contenido relacionado