49ª edición del salón náutico de Barcelona

Foto del salón náutico de Barcelona

Como cada año, desde hace ya casi medio siglo, nuevamente se realizará la feria del Salón Náutico de Barcelona, una feria dedicada plenamente a la mar y sus embarcaciones. 

Desde el 6 al 14 de noviembre los recintos de Gran Via y Port Vell estarán abiertos a todos los interesados en los servicios, productos y todas las novedades del sector náutico internacional. 

Sin duda, esta feria es la más importante que se celebra en España e incluso de las más importantes de toda Europa. De hecho, se estipula que el 70% de las ventas del sector náutico en España se inician en este salón. 

Este año el salón estará dividido en cinco áreas temáticas: 

Espacio Innovación

En esta área se podrán ver toda la nueva tecnología, centros de diseño y los proyectos más ambiciosos.

Área Fun Beach

Un espacio de lo más curioso, donde descubrirás algunos secretos del mar. Esta zona está especialmente dedicada para los más pequeños o jóvenes, ya que se colocarán pequeñas embarcaciones como canoas, kayaks o velas ligeras donde los visitantes podrán vivir una mini-experiencia a bordo. 

Marina tradicional

Historia del mar y sus pescadores. Artesanos de antiguas embarcaciones, recreaciones de navíos, exposiciones y talleres acerca de la marina tradicional. 

Espacio del pescador

Un lugar donde los pescadores se sentirán en su salsa. Aquí podrás encontrar un sinfín de artículos de pesca, simuladores virtuales y un largo etcétera. 

Espacio del mar

Una zona que estará exclusivamente dedicada para el debate. Se podrán conocer diversas propuestas, libros, premios, etc…

Actividades para todas las edades

En el recinto habrá varias actividades enfocadas para diversas edades: Jornada de navegación para los más jóvenes a través de la armada española, simuladores de navegación y de pesca, zona del village port, presentación de regatas y trofeos náuticos.