Seatrade Sudamérica 2013 en Valparaíso

Seatrade_Sudamérica

Esta semana comenzará en Valparaíso (Chile), la que será tercera edición de la Seatrade Sudamérica, la feria de cruceros más importante de Sudamérica que tendrá en Viña del mar y Valparaíso su epicentro de negocios. 


El Seatrade Sudamérica se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el lujoso hotel Sheraton de la ciudad Viña del Mar. Será aquí donde los principales operadores y navieras del sector estarán presentes. 


Esta es sin duda una oportunidad excelente para potenciar el turismo de cruceros en Chile, y más concretamente en esta región costera del país sudamericano. Por ejemplo, Valparaíso es hoy por hoy un destino de paso en el sector cruceros, y de hecho son muy poquitos los que acaban haciendo escala en esta ciudad. De todos modos, este año el país recibirá un 18,5% más de visitas respecto al pasado año pero se espera que esta cifra aumente progresivamente en los próximos años. 


La intención de Valparaíso es que algunos de los cruceros pernocten en la ciudad, ya que esto supone un importante incremento en los ingresos de la ciudad. Por ejemplo, este mismo año Costa crucero ya ha confirmado la pernoctación de uno de sus buques, lo que supondrá que los más de 1600 pasajeros que lleve hasta esta ciudad chilena puedan disfrutar de tanto el día como de la noche de Valparaíso. 


Valparaíso se convertirá así durante dos días en el escaparate de una feria que va a más..