Aircruise, cruceros innovadores

Proyecto Aircruise

De vez en cuando en viajarencruceros nos alejamos del presente y viajamos hacía el pasado, recordando los grandes barcos de la historia o hacía el futuro, soñando en poder ver alguna vez algunos de estos proyectos innovadores que se anuncian.

El último que hemos conocido es el de la compañía Seymourpowel, una empresa de diseño con sede en la ciudad de Londres que lleva unos cuantos años trabajando en un innovador crucero aéreo al que han puesto por nombre Aircruise.

Este crucero permitiría transportar a pasajeros por las nubes en un espacio de lujo y siendo un viaje totalmente ecológico. Digo ecológico porque el Aircruise aprovecharía gran parte de la energía solar para alcanzar velocidades superiores a los 100 km./h.

El Aircruises vendría ser una especie de mezcla entre un avión, un zeppelin o globo y un crucero. Está pensado para llegar a albergar a un total de 100 personas más uno 20 tripulantes, entre los que estarían ingenieros y personal de apoyo. El trayecto Londes-Nueva York lo realizaría en aproximadamente una treintena de horas.

En el interior además de los camarotes para los pasajeros habría pequeños espacios como bar, salón comunitario, restaurante y un espectacular mirador que sin duda sería la gran atracción del Aircruise. El diseño interior sería totalmente innovador, moderno, con suelos acristalados y muchos espacios en el que podrían contemplarse el exterior.

Las dimensiones de la  tremenda aeronave serían de 265 metros de altitud, teniendo un peso aproximado de casi 400 toneladas.

Sin duda alguna este tipo de cruceros significaría una auténtica revolución turística, pero para ello todavía tendremos que esperar y mucho, así que de momento nos tendremos que conformar con ver estas imágenes en el que recrean al Aircruise.