Concept Cruises: Una isla o las calles de Monaco a bordo de un crucero

Concept Cruises: Una isla o las calles de Monaco a bordo de un crucero

Creías haberlo visto todo en cuanto a cruceros de lujo (de lujo de verdad) se refiere? Te parece impresionantes los cruceros temáticos o crees que un crucero es un destino en si mismo?

Pues esta noticia seguro que te sorprende. YachtIslandDesign.com es una empresa del Reino Unido que se dedica a diseñar los cruceros y yates del futuro (quizá no muy lejano). Lo más peculiar no es que se traten de "concept Cruises" o "Concept Yacths", como hemos hablado alguna vez. Lo más peculiar es el crucero en si, y es que como decíamos, se tratan de cruceros donde aquella frase de "el crucero es el propio destino" nunca ha tenido tanto sentido.

Imaginas pasear por las calles de Mónaco mientras navegas por las Seychelles? O disfrutar de una isla paradisíaca del Caribe... pero mientras navegas por el propio Caribe o, porqué no, el Norte de Europa? Esa es la idea de YachtIslandDesign, Concept Cruises en toda regla donde la idea más sorprendente e inverosímil quizá no lo acabe siendo tanto... si algún día se materializa el proyecto

De hecho, el Concept Cruise Tropical Island Paradise en cierta forma recuerda al concepto o la filosofía de alguna naviera de lujo como Seabourn o Seadream... pero llevada al extremo claro. Uno de los bocetos por ejemplo recuerda muchísimo al crucero Windsurf, de WindStar Cruises, en el que se abre un "pequeño" hangar preparado para deportes acuáticos y en general para disfrutar del mar de una forma más cercana de lo que habitualmente se puede hacer en un crucero.

Verán algún día concept cruises la luz? Seguramente lo hagan, aunque probablemente no al 100% tal y como lo han imaginado sus diseñadores originales. Por cierto, si eres un apasionado por los cruceros y el diseño industrial o la arquitectura la empresa está solicitando ideas que puedes enviar directamente a su web: http://www.yachtislanddesign.com

Enlaces: