Sea Raider, ¿Viajas en crucero solar?

Foto del buque Sea Raider

 

A veces, de vez en cuando, en viajarencruceros nos gusta mirar un poco al futuro, imaginar como podrán ser esas embarcaciones futuristas, y es que son muchas las compañías que están buscando un navío que revolucione el mercado. 

En esta ocasión hemos descubierto una nueva embarcación prototipo que han bautizado como Sea Raider y que tiene como peculiaridad el aprovechamiento de la energía solar como principal fuente energética. 

El ideador de esta embarcación es el diseñador Muhammad Imran, que ha pensado, y de que manera, el crear un barco que pueda aprovechar al máximo la energía que emite el sol. Para ello ha ideado un sistema de celdas solares que estarían montadas sobre el techo de la embarcación y que permitirían aprovechar al máximo las radiaciones solares. El barco estaría equipado con placas fotovoltaicas que recogerían la energía solar durante todo el día para alimentar todo el consumo energético del barco, y luego al caer el sol se aprovecharía la energía cargada en las baterías de la embarcación para hacerse cargo de todo el sistema.

El inconveniente vendría dado en los días nublados o de poco sol, para ello Imran ha pensado a dotar el Sea Raider con un sistema que permita complementar energía gasoleo en momentos de falta de energía solar. 

En definitiva nos encontramos con un barco que aseguraría un crucero de emisión cero y totalmente ecológico, al menos mientras haya sol.