Costa Favolosa completa las pruebas técnicas

Imagen del costa favolosa

El que será nuevo buque de la flota de Costa Cruceros, el Costa Favolosa, ha completado ya las pruebas técnicas oficiales en alta mar. De este modo el Costa Favolosa ha verificado todo el funcionamiento de sus máquinas, sistemas, motores, etc…

Una de las pruebas que suelen llevarse a cabo es la de la velocidad. En el Costa Favolosa se ha llegado sin problemas a utilizar su velocidad máxima, 23 nudos por hora, durante las ocho horas de prueba. Además se hizo una parada en seco, lo que se llama como accidente de parada, es decir frenar en seco después de alcanzar la velocidad máxima.

Otras pruebas como el corte de electricidad o el uso de controles automáticos de energía y propulsión también fueron utilizados para observar que todo funcionaba correctamente. 

Tras los resultados parece que todo fue correcto, por lo que el décimo quinto buque de la compañía italiana más importante de cruceros no tendrá ningún problema para ser bautizado e inaugurado el próximo 2 de julio en Trieste (Italia). De todos modos, días antes, concretamente el próximo 30 de junio, la nave será entregada de modo oficial de los astilleros a los directivos de la compañía Costa Cruceros

Tras la inauguración, el Costa Favolosa realizará una salida desde el puerto de Venecia para realizar cruceros de once días de duración con escalas por Turquía e Islas Griegas.