El Costa Favolosa fue inaugurado ayer en Trieste

Imagen del Costa Favolosa en la inauguracion de Trieste

Ayer sábado tuvo lugar en la ciudad italiana de Trieste la inauguración oficial del último buque de la compañía Costa Cruceros, el Costa Favolosa. La compañía italiana que ha gastado más de 500 millones de euros para construir esta embarcación que ayer fue bautizada. 

El acto de botadura tuvo lugar en un lugar emblemático, la plaza de la Unita de Italia, y no faltó de nada. Fue una fiesta que tuvo de todo: poesía, danza, personalidades, música y un espectáculo pirotécnico que sirvió como fin de la ceremonia. Además, la inauguración del Costa Favolosa coincidió con el 150 aniversario de la unificación de Italia, y nada mejor que la plaza de la Unitá para llevar a cabo la ceremonia. 

La madrina del acto fue la joven promesa del cine italiano, Margareth Madè, también estuvieron presentes diversas personalidades del mundo del espectáculo así como el presidente de la compañía, Pier Luigi Foschi.

Tras el crucero pre-inaugural, que llevó al Costa Favolosa desde Venecia hasta Trieste, el buque será trasladado hacía el mediterráneo oriental y más tarde hacía tierras árabes, donde realizará cruceros por los emiratos y Omán.

Este es el décimo quinto buque de la compañía italiana, pero para la primavera de 2012 llegará un nuevo miembro, el Costa Fascinosa, que en la actualidad se encuentra en los astilleros a la espera de ser entregado la próxima primavera.