Cruceros 2011 con Pullmantur

Que tendran los cruceros que a penas te acabas de bajar de uno ya estas pensando en embarcarte de nuevo en el siguiente? Lo confieso, es mi caso.

Acabamos de desembarcar del Crystal Serenity (no os perdáis nuestro diario de a bordo en Crystal Cruises y esta pequeña gran joya que es el Serenity, que publicaremos en breve). Estoy planeando posibles cruceros para el próximo 2011, y los candidatos de momento son Royal Caribbean y Pullmantur. El porqué de estas dos navieras es simplemente porque creo que para el mercado hispanohablante ofrecen una relación calidad/precio por encima de la media. Pullmantur quizá no tenga los barcos más espectaculares, pero la experiencia a bordo y los recuerdos que tenemos de nuestro último crucero por el caribe son de lo mejorcito que hemos vivido dentro de su categoría (evidentemente no incluimos aquí a navieras como Holland America o Crystal Cruises, si por mi fuera no volvería a bajarme de un Crystal nunca mas :-)).

El trato en Pullmantur, por ejemplo, estuvo a años luz del que recibimos en NCL, y muy similar al de Royal Caribbean, que al tener cruceros tan grandes se entiende que sea imposible tener un trato tan personalizado como en Pullmantur. Si buscas un gran barco con mucho ocio para no bajarte de él, y a la vez una gastronomía y un trato muy adaptado al gusto hispanohablante, Royal Caribbean. Si buscas calidad precio, Pullmantur, no hay duda... de momento.

Aclarados los motivos por los que elegimos una naviera u otra, a lo que íbamos. Y es que estaba curioseando el recién salido del horno, catálogo Pullmantur para 2011 y hay un par de cruceros que me han llamado poderosamente la atención.

Por un lado, por el precio, los cruceros de reposicionamiento. En Pullmantur no existen los clásicos transatlánticos, que suelen ser cruceros algo más monótonos en cuanto a lo que se refiere al itinerario. En su lugar vamos a encontrar cruceros por el norte de Europa a unos precios desde 500 euros con itinerarios de hasta 9 o 10 días, y con un máximo de uno o dos días de navegación entre cada destino.

Por ejemplo, Málaga, Bilbao, visitando diferentes ciudades Españolas y Portuguesas, desde 360 euros. O que tal un Malaga, Atenas por alrededor de 500 euros y destinos como Túnez, Katakolón o la preciosa Santorini, ...? Y, una de nuestras favoritas para cambiar un poco de aires y salir del mediterráneo, Lisboa Copenhage, 11 días por unos 750 euros.

Otra cosa que me gusta mucho en Pullmantur, vuelos incluidos y, para los más comodones, desplazamientos aeropuerto, puerto, aeropuerto también incluidos en algunos cruceros.

Para el 2011 tenemos ganas de dejar el Mediterráneo y Europa un poco atrás, seguramente optemos por el Caribe y por una zona que no hemos visitado aún, Mexico y la costa Maya (las antillas ya las visitamos en nuestra luna de miel, aunque probablemente repetiremos algún día). Historia, exotismo, aventura... y por supuesto sabor caribeño, aguas cristalinas y vitamina R :-).

El atlántico, visitando Marruecos, Canarias y Funchal está también entre nuestro "wishlist" o lista de próximos destinos que nos gustaría visitar en un crucero, aunque este último posiblemente sea de manos de Royal Caribbean, para cambiar un poco de naviera.

Y tú, que destinos te gustaría visitar en un crucero este próximo 2011? Comparte con nosotros tu opinion :-).

Tags: