Cruceros para familias: MSC Cruceros

300 años de experiencia en el mar hacen de esta naviera una veterana en el ramo, esto y el ser una empresa familiar hace que muchos cruceristas prefieran navegar con ellos durante sus vacaciones familiares. Y es que a bordo de los barcos de MSC prestan muchísima atención a los viajeros más jóvenes sin dejar de lado los intereses de los mayores que les acompañan.

Quizá una de las principales razones que hacen que tanto chicos como grandes disfruten al máximo de navegar con MSC es la colaboración que mantiene esta naviera con empresas como CHICCO y LEGO, ambas empresas de amplia trayectoria en atención al público infantil. En este sentido el público más jóven cuenta con diversos clubes que les brindarán atención especializada según su edad.

Mini Club

Este programa atiende a los niños de 3 a 6 años de edad y les ofrece la oportunidad de jugar con piezas de lego aptas para su edad en el parque de juegos DUPLO. Los pequeños podrán pintar, hacer manualidades, participar en juegos en grupo guiados y acompañados en todo momento por personal cualificado, además de cantar, bailar y divertirse junto a sus padres en la Doremix Family Disco.

Junior Club

En este club, niños y niñas de 7 a 11 años, podrán participar en varias actividades como Masterchef at Sea Juniors, Dorebro Sport y jugar con diversas consolas de videojuegos. 

Los jovenes de esta edad tienen muchísimas actividades propuestas por LEGO, desde el LEGO Bricks Free, en donde pueden jugar solos o en grupo cada día durante su viaje, hasta competencias como el desafío LEGO Vertical Play Wall y el Building Happening en sus dos categorías, niños contra niños y familias contra familias. 

Durante cada crucero hay un día dedicado al  LEGO Experience On Board. Durante ese día grandes y chicos podrán disfrutar de divertidas actividades de LEGO y al finalizar cada niño recibirá un certificado de Maestro Constructor Junior LEGO

Si les gusta bailar y cantar podrán disfrutar al máximo con la experiencia de Kelly y Kloe, una miniserie de la naviera que podrán disfrutar antes de embarcarse, y que durante el viaje podrán  recrear a bordo. Podrán conocer la flota de MSC, pasear por el barco, jugar a disfrazarse e incluso escribir algún capítulo adicional para la serie.

Doremi y su familia

La mascota de la naviera y a su familia acompañarán a grandes y chicos en un sinfín de actividades diseñadas para el máximo disfrute, como por ejemplo:

  • Clases de cocina con el chef Doremi
  • Espectáculos de talentos por equipos (Doremi Live)
  • La hora de los cuentos de hadas
  • Un desfile “Razzmatazz” junto a la piscina
  • Producción de un espectáculo junto a artistas y bailarines profesionales
  • Un desfile de disfraces infantiles en el teatro del barco

 

Young Club

La preadolescencia puede ser una etapa complicada pues no somos ni muy niños ni muy adolescentes. Es por esto que en MSC han diseñado un lugar especial para los jovencitos entre 12 y 14 años. Se trata de un espacio con instalaciones en donde cada día encontrarán un amplia variedad de actividades que favorecen la interacción y la participación para que puedan hacer amigos y divertirse durante su viaje. Cada día podrán vivir nuevas experiencias, con torneos deportivos, juegos de alta tecnología y muchas otras actividades.

 

Teen Club

Este programa atiende a los jóvenes entre 15 y 17 años, y ofrece para ellos una sala completamente adaptada a sus gustos y necesidades, allí personal dedicado a su atención estará acompañándolos y generando actividades atractivas para ellos:

Durante el día:

  • Concurso de baile
  • Juegos online
  • Juegos y desafíos con las consolas Wii, Xbox y PS3
  • Tratamientos de belleza y spa Teenage Kicks en MSC Aurea Spa

 

Durante la noche:

  • Radio MSC Generation: durante la noche van a poder pedir sus canciones y vídeos favoritos 
  • MSC Generation Live con Pop Star, iPop Competition, juegos de preguntas de películas para jóvenes, Boys Generation, Girls Generation, Kool Karaoke, Just Dance Live y muchos juegos más.
  • Teens White Party
  • MSC Flashmob
  • Hey Mr DJ!
  • Concurso de talentos MSC Generation Awards
  • Noche de gala del baile de graduación
  • Generation Dinner

 

También podrán vivir la adrenalina de manejar un dron en la Drone Academy y la emoción de participar en la Dance Crew Competition por el título de Dance Crew of the Year.

Un punto importante a considerar es que los horarios de atención tanto en los club infantiles como juveniles no son continuos por lo que debes tomar esto en cuenta a la hora de programar las actividades de la familia.

MSC además ofrece la posibilidad de dar una tarjeta prepagada a los jóvenes llamada Teen Card, lo que les ofrece una sensación de autonomía a bordo.

 

Comidas

Es una tendencia que las navieras presenten un menú especial para niños disponible en el buffet y restaurantes principales de cada barco.  Sin embargo en MSC lo ha llevado a otro nivel, pues además de ofrecer un menú variado, saludable y sabroso, amigable para los pequeños, también disponen de comida especializada para los bebés de 6 a 12 meses

Además de esto ofrecen dos modalidades que garantizan que la diversión no pare a la hora de cenar:

  • Fun Time Dinners : En él los niños podrán comer con sus compañeros de club y el personal de animación en el buffet.
  • Happy Dinners : En esta modalidad los niños van a cenar comida escogida del menú dedicado a los más pequeños, mientras que los padres disfrutan del primer plato y cuando los niños hayan finalizado su cena, irán al punto de encuentro “Happy Dinner”, donde el personal del club infantil los recibirá para llevarlos a las horas de juego nocturnas mientras los padres terminan de disfrutar la velada.
  • Generation Dinners: Este espacio es para los chicos no tan chicos. Allí se reunirán en un espacio del buffet los participantes del Young Club y el Teen Club para disfrutar de la comida junto a sus compañeros y los animadores.

Y si un día la diversión ha estado al máximo y están muy agotados pueden pedir que lleven la comida hasta su habitación.

 

Alojamiento diverso

Aunque probablemente no sea el lugar en el que pasen más tiempo, escoger la o las suites o camarotes que cubra las necesidades de la familia definitivamente hará el viaje más placentero. 

Las cabinas o camarotes que podemos encontrar en MSC van desde una cama individual, hasta  la posibilidad de ocupar hasta 3 camarotes interconectados, cada uno con su baño, con la posibilidad de alojar hasta 10 huéspedes.  Si el presupuesto no es un problema, las suites pueden alojar hasta 4 pasajeros de forma más espaciosa y cómoda.

 

Sobre los camarotes, no todos los tipos de cabinas y suites están disponibles en todos los cruceros y la cantidad de cabinas interconectadas suele ser bastante limitada, así que un consejo sería reservar con algo de atención este aspecto. En un futuro artículo hablaremos de porqué es importante reservar un crucero con antelación, a diferencia de otro tipo de viajes y de creencias populares.

 

Contenido relacionado