Descubriendo al Oasis of the seas

No, no lo hemos visitado todavía, pero si hemos podido recopilar información por todos lo medios de comunicación sobre el nuevo barco de la Royal Caribbean. Para empezar os daré algunos datos anecdóticos de comparación para que veáis las impresionantes medidas de este gran buque.

Su eslora mide 360 metros de longitud. Por ejemplo, si juntamos tres campos de fútbol de cualquier liga nacional y los pegamos uno detrás de otro sería el equivalente a la eslora del barco, es decir lo que mide desde la proa hasta la popa. O por ejemplo si juntásemos 5 aviones Boeing 747 (los que realizan vuelos trasatlánticos) y los colocásemos uno detrás de otro nos daría también la medida exacta del barco.

Si hacemos una comparación con el mítico Titanic, que en su día revolucionó la industria de los cruceros y lo ponemos al lado del Oasis of the seas, se vería apenas un barquito en miniatura a su lado, e incluso con sumando el alto de las chimeneas del Titanic no alcanzaría la última cubierta del barco, ya que el Oasis of the seas mide 65 metros de altitud.

El presupuesto para construir esta embarcación alcanzó los 1400 millones de euros, es decir la tercera parte de todo lo que ha factura la compañía Royal Caribbean durante el año 2008, en el que transportaron a ocho millones de pasajeros. Para una operación de tal envergadura se tuvo que pedir a los banco el 80% del coste del presupuesto, una cifra muy elevada que los bancos tuvieron que pensar seriamente y que tardó bastante en llegar.

Pero sigamos con los datos escalofriantes. La nave tiene un peso de 225000 toneladas, se han utilizado 8000 m2 de ventanas, 90.000 m2 de alfombras y moquetas, hay más de 12000 plantas y de casi cien variedades diferentes.

Será el barco que disponga de la piscina más grande y más profunda de todos los barcos que además no será de agua dulce sino de agua salada. Las medidas de la piscina serán 15 metros de largo, seis de ancho y hasta llegará a sobrepasar los cinco metros de profundidad. Más datos, dispone de más de cuatro mil baños y hasta 42 ascensores.

No queremos ni pensar los miles de trabajadores que habrán empleado para esta gran obra y los millones de horas invertidos.