El Costa Favolosa perfila los últimos detalles

Fotografía del Costa Favolosa

El décimo sexto barco de la compañía italiana de Cruceros, Costa Cruceros, la más importante naviera del mercado ya está en su fase final de construcción. Las obras de la construcción del Costa Favolosa marchan a muy buen ritmo y parece que no habrá problemas para ser inaugurado este próximo verano 2011. 

El barco, que se está construyendo en los astilleros italianos de Fincantieri, tendrá una capacidad para transportar hasta 3780 pasajeros y estará destinado para el mercado europeo. En principio el Favolosa realizaría cruceros por el mar mediterráneo con salidas desde el puerto italiano de Venecia, aunque falta todavía concretar si permanecerá allí durante toda la temporada o bien cambiará de destinos.

El nombre Costa Favolosa fue bautizado gracias a la elección realizada por más de 40.000 agentes de viajes de 40 países distintos que con su voto acabaron decidiendo el nombre de la nueva embarcación de Costa Cruceros

Aunque hasta la fecha todo lo que hemos podido ver de este barco son imágenes virtuales, parece que se está dedicando especial cuidado en la decoración del buque. El cristal, como las maderas nobles y el mármol serán elementos que abundarán en la embarcación. Por ejemplo el cristal vendrá de la mano de Swarowski, que al igual que ha hecho en las últimas embarcaciones de MSC Cruceros, también estará presente en el salón de popa del Costa  Favolosa. 

Otra de las novedades que traerá el Favolosa será el Cine 4D y la zona de videojuegos PlayGround, donde los más jóvenes podrán disfrutar jugando a la Play Station.