El “Oasis of the Seas” llegó a México

Tal y como se venía esperando en las últimas semanas, finalmente se produjo la llegada al muelle de Costa Maya (Caribe Mexicano) del denominado crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas, ante la creciente expectativa de los comerciantes y representantes de la región y este sector del turismo, que auguran a partir de esta fita una época de prosperidad pocas veces vista en esta zona del Caribe.

De hecho, el arribo de esta embarcación ocupó la mayor parte de los esfuerzos de los trabajadores del muelle, además de la utilización del carril más largo de desembarque con los que cuenta este puerto, uno de los más frecuentados del mundo de cualquier manera. En este caso, el Oasis of the Seas llegó procedente de tierras haitianas con más de 5.500 pasajeros a bordo, los cuales se desperdigaron por el lugar rápidamente.

En este contexto, y teniendo en cuenta que los tripulantes de la nave – de 225 mil toneladas, 360 metros de largo y unos 70 de alto -superaban los dos mil hombres, durante las ocho horas que el orgullo de la naviera Royal Caribbean permaneció en este puerto, se produjo el intercambio comercial entre los habitantes locales y los casi 9.000 hombres que pisaron territorio mexicano tras una jornada de viaje por las tranquilas aguas del Caribe.

Hay que destacar por otro lado que, de esta forma, el puerto de la Riviera Maya se convierte en el primero de todo México en recibir el arribo de la embarcación más grande del mundo, motivo por el cual las instalaciones serán destacadas en las próximas semanas por el Gobierno Nacional, que no ha dejado pasar el hecho.

Otro punto importante de lo que fue la jornada en este sitio, es que a pocos minutos de haber amarrado el Oasis of the Seas, llegó a tierra el crucero Pacific Dream, de la empresa Pullmantur, una de las que mayor penetración tiene en el mercado español, y que permitió la llegada de hasta 1.500 pasajeros entre sus camarotes. 

Tags: