Espectacular ceremonia de inauguración del MSC Splendida

Espectacular ceremonia de inauguración la que se vivió ayer noche en el muelle B del puerto adosado de Barcelona. Un acto sin precedentes en el que se dieron cita diversas personalidades del mundo del espectáculo y la política, para dar inauguración al buque más grande construido por una naviera europea.

El escenario se colocó bajo el casco del MSC Splendida, un escenario amplio que estaba rotulado con el título Sophia Carreras Mágicos. Y es que ambos fueron los grandes protagonistas del acto.

Cuando fue cayendo la noche, se fue llenando el escenario y una vez lleno comenzó la ceremonia. Esta empezó con la casi olvidada canción de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que cantaba en su día Freddy Mercury y Montserrat Caballé. Este fue el acto inaugural de la ceremonia.

Además del MSC Splendida, el otro gran protagonista de la noche fue la ciudad de Barcelona, el presentador dio las gracias a la ciudad por acoger la ceremonia, además de abrir la gala con unas palabras en catalán. El alcalde de la ciudad de Barcelona también estuvo presente en el acto, ya que Barcelona será puerto base del MSC Splendida.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta también acudió a la ceremonia. Laporta subió al escenario junto a Demetrio Albertini, ex jugador del Milán y del FC Barcelona. Ambos donaron dos camisetas del Barcelona y del Milán a la fundación Unicef, patrocinadora de la compañía naviera.

La primera actuación musical de la noche la protagonizó la cantante afroamericana Amii Stewart. También estuvieron por el escenario el bailador de flamenco Joaquín Cortés, que deleitó a los espectadores con su espectacular zapateado. Joaquín estuvo prácticamente una media hora bailando sobre el escenario, fue una de las mejores actuaciones de la noche.

Después del baile flamenco, llegaron los castellers de Barcelona que hicieron una pequeña torre humana sobre el escenario, representando así la cultura catalana.

Sofia Loren, radiante a pesar de la edad, subió al escenario junto a un capitán del Splendida para inaugurar el gran coloso de los mares. La actriz italiana se soltó y dio su discurso en español. Solo faltaba un invitado para culminar la ceremonia y ese no era otro que José Carreras. El tenor catalán dio un pequeño recital para todos los asistentes al acto, que acabaron de pie ante la gran actuación.

El acto final de la inauguración del barco se hizo con el emblemático desfile de oficiales del MSC Splendida y con Sofia Loren nuevamente sobre el escenario, para dar por inaugurado el barco con el tradicional corte sobre la cinta, que permitiría el rompimiento de la botella de champagne, en este caso cava sobre el casco del buque.

La inauguración se cerró con fuegos artificiales y una lluvia de confeti sobre el escenario.