MSC Splendida: 11 noches de crucero por el mediterráneo y océano atlántico

Foto del MSC Splendida

El verano ya es pasado en Europa y ahora estamos inmersos en el otoño y pronto en el invierno, pero eso no será obstáculo para que las principales navieras sigan ofreciendo interesantes cruceros por el mar mediterráneo. 

Uno de los barcos que sigue realizando itinerarios por el mediterráneo es el MSC Splendida. El próximo 24 de noviembre se ha programado una salida de nada menos que once noches de crucero por el mediterráneo con salida desde el puerto de Genova que recorrerá no sólo parte del mar mediterráneo sino también la zona del océano atlántico, un crucero que supondrá una aventura apasionante en el que los pasajeros podrán descubrir muchos destinos y culturas muy diferentes. 

El crucero tendrá como salida el puerto de Genova. Desde el puerto italiano se embarcarán parte de los pasajeros que emprendan este viaje, otra parte lo hará desde Barcelona, siguiente escala del crucero. A partir de aquí esperará una interesante ruta que llevará al MSC Splendida por todo el océano atlántico. 

La primera escala fuera del mediterráneo será en el puerto marroquí de Casablanca, una ciudad preciosa célebre por la mítica película interpretada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman que tenía como título a la propia ciudad. 

Tras la parada en Casablanca y después de todo un día de crucero llegará la escala a la isla de Santa Cruz de Tenerife, una isla de las Canarias muy turística y que por estas épocas gozará de buen seguro de buenísimas temperaturas. De allí el MSC Splendida regresará al puerto portugués del Funchal, situado en la isla de Madeira. 

De nuevo de regreso al mediterráneo el MSC Splendida hará paradas en el puerto andaluz de Málaga y en Civitavecchia-Roma, donde los pasajeros podrán visitar todos los monumentos, plazas y fuentes de la capital italiana antes de regresar doce días más tarde a Genova poniendo punto y final a este crucero otoñal por el mediterráneo y el océano atlántico.