MSC Cruceros cumplirá 40 años de vida

Anagrama de la mediterranean Shipping company

Aunque originalmente MSC Cruceros o MSC Crociere nace oficialmente en 1987, su nacimiento matriz se produce diecisiete años antes, es decir en 1970 con la denominada compañía Mediterranean Shipping Company. Esta compañía fue creada por el joven marinero Gianluigi Aponte, que años más tarde se convertiría en uno de los personajes más adinerados de Italia. 

Aponte compró en 1970 la embarcación Patricia y a partir de ahí comenzó la andadura de la Mediterranean Shipping Company que en tres años se vio incrementada con dos buques más. Con las tres embarcaciones la compañía empezaría su andadura con itinerarios por el mar mediterráneo, con viajes de cargas entre diferentes destinos.

Pero fue en 1987 y tras la adquisición del buque Monterrey cuando MSC empezaría a meterse de lleno en el sector cruceros. La incorporación del buque Rhapsody y más tarde el Melody, provocaría la consolidación en el mercado de cruceros. 

Aunque realmente el crecimiento más espectacular se ha producido en los últimos siete años. Fue entonces cuando la compañía italiana decidió invertir fuertemente en el sector con una fuerte suma de dinero, más de cinco mil millones de euros que provocarían la construcción de varios barcos-cruceros modernos entre los que se encuentran el MSC Fantasia y el MSC Splendida, dos de los barcos más grandes del mundo y que son las auténticas perlas de la compañía. 

Actualmente la compañía cuenta con once embarcaciones que realizan cruceros por todo el mundo y para 2012 se unirá la joya, el último barco de la clase fantasia que ya han bautizado como MSC Divina

Con esta docena de barcos la compañía italiana espera crecer hasta lo más alto y convertirse en la compañía líder del sector cruceros en Europa.