Ocean Dream finaliza su crucero

El crucero Ocean Dream perteneciente a la naviera española Pullmantur, que hace un par de días detectó que tres de sus tripulantes estaban contagiados con la gripe A, ha continuado su truncado recorrido después de haber permanecido en medio del mar caribe sin posibilidad de desembarcar.

El último destino de Ocean Dream fue la isla de Aruba, después de que el puerto de Isla Margarita y de las islas Barbados no aceptara el desembarco de pasajeros por temor a la posible propagación de virus.

El Ocean Dream, que navegaba con un total de 800 tripulantes, y otros cuatrocientos pasajeros, casi doscientos de ellos españoles, zarpó el pasado viernes desde la isla de Aruba en un recorrido que le tenía que llevar por las principales islas del caribe. Su primera parada se produjo en la isla caribeña de Curaçao, al parecer en esta isla fue donde empezaron todos los problemas. Catorce tripulantes empezaron a sentir síntomas gripales y tras ser examinados por médicos especialistas se diagnosticó que tres de ellos portaban el virus de la gripe A.

Aunque los contagiados fueron aislados del resto de tripulantes y pasajeros, las autoridades de los siguientes destinos donde tenían que desembarcar, al saber de esta circunstancia, prohibieron dicho desembarco.

A partir de ahí, lo que para muchos pasajeros tenía que ser un viaje excepcional, se convirtió en una auténtica pesadilla, pues el barco tenía que permanecer en alta mar, a la espera de que se aclarará la situación. Finalmente, el pasado miércoles en la madrugada las autoridades de Venezuela aceptaron el desembarco de 326 pasajeros venezolanos que finalizaban el crucero, ayer anoche tendrían que haber llegado a la isla de Aruba para finalizar un crucero nefasto.

Buque OCean Dream
isla de aruba
isla de aruba
Barco Ocean Dream

Contenido relacionado