Rompehielos Sampo – Crucero por el mar Báltico

El rompehielos Sampo rompiendo las capas de hielo

A partir del próximo 22 de diciembre el buque rompehielos Sampo se pondrá nuevamente en marcha para navegar por las heladas aguas del mar báltico, ofreciendo un crucero y una experiencia inolvidable por la Laponia finlandesa.

A finales del mes de diciembre las frías temperaturas de la Laponia hacen que el agua del mar báltico se acabe congelando, en ese momento el Rompehielos Sampo es cuando sale a mar para ofrecer sus fantásticas excursiones.

El crucero parte desde el puertote Ajos (Finlandia) situado muy cerca de la ciudad de Kemi, también en Finlandia. Este crucero no dura ni dos semanas, ni una, ni tan siquiera un par de días, sino tan sólo unas horas, las suficientes para que lo pasemos en grande.

Durante el crucero que dura aproximadamente unas cuatro horas se puede ver como el barco va rompiendo la capa de hielo que se va encontrando mientras avanza. Según los que han podido vivir la experiencia el sonido al crujir el hielo es de lo más emocionante. A mitad de camino el Sampo se para y es el momento en el que los pasajeros tienen la oportunidad de hacer algo que talvez en ningún momento más en su vida puedan hacerlo, caminar sobre las placas de hielo.

Pero, no sólo eso, los que lo deseen podrán enfundarse un traje especial y darse un baño por esas aguas rodeadas de hielo. El Sampo navega desde finales de diciembre hasta la última semana de abril, momento en el que las aguas dejan de ser hielo y el crucero deja de tener sentido.