Tecnologia en el Oasis of the Seas: video de la semana

Ya hemos visto lo impresionante que es el crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas desde el exterior. Ahora bien, las sorpresas no han hecho más que empezar.

Un crucero de última generación os podéis imaginar que está equipado con la más alta tecnología que existe, con pantallas y displays repartidos por todas las cubiertas con las que vamos a poder obtener toda la información sobre el Oasis of the Seas que  un huésped pueda necesitar.

Por ejemplo, te encuentras perdido en sus enormes pasillos, te has desorientado y no acabas de localizar tu camarote? Es algo muy normal el primer y segundo día, en el Oasis of the Seas no es un gran problema.

Acercándonos hasta una de las pantallas vamos a poder introducir nuestro número de habitación y en unos segundos no sólo vamos a saber en qué posición del barco nos encontramos, sino que incluso nos va a marcar una ruta al estilo GPS con el camino que hemos de tomar para llegar hasta nuestro camarote. Impresionante, verdad? 

Pero aún hay mas. El Cruise Compass es algo así como una agenda con las actividades del dia. En las pantallas interactivas del Oasis vamos a poder consultar las actividades de nuestro crucero y, como no, localizarlas en un mapa e incluso conocer la ruta hasta el lugar donde se celebra desde el punto en el que nos encontramos en ese momento. Tecnología para orientarnos en el desierto en medio de un gran crucero. Imposible perderse... si no quieres ;-).

Hay además ayuda para los minusválidos, tanto en las pantallas, con secciones adaptadas para que sea de más fácil acceso para ellos, así como señales en braile por todas partes, en las entradas a los camarotes, en los pasillos, en las escaleras, ... nadie va a encontrarse incómodo en el Oasis of the Seas.

Pero espera, aún hay una última sorpresa. Verdad que es molesto ir a un local, a un bar o restaurante, y encontrarlo atiborrado de gente o encontrar largas colas de espera? Desde el display o los ordenadores a bordo que estamos viendo no sólo vamos a poder saber cómo llegar hasta el sitio. Además, vamos a conocer en tiempo real si el bar o restaurante se encuentra muy lleno de gente y si las colas de espera son muy cortas o muy largas. Con la enorme variedad de actividades de que disponemos en el Oasis of the Seas es muy fácil elegir otro destino rápidamente, verdad?