Vision of the Seas, un gran barco relegado a segundo plano

Preciosa imagen del buque Vision of the seas

El Vision of the seas es una embarcación perteneciente a la compañía norteamericana Royal Caribbean. Pertenece a la clase Rhapsody of the seas y suele navegar por la zona del atlántico. Las islas Canarias han visto arribar en más de una ocasión al Vision of the seas en sus puertos.

Aunque es un barco bastante grande, debido a las últimas construcciones de la Royal Caribbean, el Vision of the seas ha quedado relegado como un buque de mediano tamaño.

Tiene un peso total de casi ochenta mil toneladas con unas dimensiones de 279 metros de eslora y 32 metros de manga pudiendo transportar hasta un total de 2416 pasajeros. A pesar de sus dimensiones el Vision of the seas puede alcanzar hasta los 22 nudos de velocidad.

Su construcción fue llevada a cabo en los astilleros franceses de Saint Nazaire siendo botado a mar un 1 de septiembre de 1997. Veinticinco días más tarde de su botadura oficial, el Vision of the Seas fue inaugurado en una ceremonia celebrada en el puerto de Southampton.

Hoy en día el Vision of the Seas es un barco que realiza travesías por el océano atlántico, sobretodo en la zona de Europa y la costa de los Estados Unidos.