Crucero Gay por China, Taiwan y Japón

Fusión de la bandera china y la bandera Gay

El próximo mes de marzo un crucero llamará mucho la atención en China y Taiwán, se trata del primer gay organizado que hará escala en estos dos países. Se espera que un total de 350 parejas, todas ellas homosexuales, atraquen en dichos puertos.

Hay que recordar que los derechos del colectivo gay en China y Taiwán son muy reducidos. Este colectivo no está nada bien visto China, sus derechos aunque parezca mentira en pleno siglo XXI todavía no están reconocidos. Por lo que la arribada de este buque temático exclusivo para gays traerá cola en el país del sol naciente.

Por su parte Taiwán, aunque no tendría tantas reticencias en recibir a un crucero gay como su vecina China, tampoco vería con muy buenos ojos la llegada de este crucero. La comunidad gay taiwanesas ya ha pedido a las autoridades que ofrezcan una buena acogida al crucero y que se realice como es de costumbre la tradicional danza de bienvenida.

Aunque en Europa o América  esta noticia no tendría ningún tipo de trascendencia en China y Taiwán desde hace algunos meses no se ha hecho más que hablar sobre el tema, televisión, radio, periódicos y blogs se han hecho eco de la noticia y ha dado lugar a un gran debate en la sociedad.