Seabourn

Taxonomy list

 

Notición que se ha conocido hoy en la industria de cruceros, y es que la compañía de cruceros de lujo, Seabourn Cruises, ha anunciado la venta de tres de sus actuales buques y la construcción de una nueva embarcación.

 

Las tres naves que Seabourn Cruises ha vendido a Windstar son los actuales Seabourn Pride, Seabourn Spirit y el Seabourn Legend. El Seabourn Spirit será entregado a finales del mes de abril de 2014, mientras que los otros dos buques, el Spirit y el Legend se darán en la primavera de 2015.  Se trata de tres barcos totalmente idénticos que se construyeron entre 1988 y 1992. Tres embarcaciones de menos de 10.000 toneladas con capacidad para transportar a poco más de doscientos pasajeros pero que en su interior guarda un auténtico tesoro de lujos. 

 

Con la venta de estos tres buques la compañía Seabourn se quedará únicamente con tres buques de idénticas características, los clase Odyssey: el Seabourn Odyssey (inaugurado en 2009), el Seabourn Sojourn (inaugurado en 2010) y el Seabourn Quest (inaugurado en 2011).

  

Por el contrario, la flota de Windstar cruises verá duplicado su tamaño de tres a seis embarcaciones, puesto que en la actualidad únicamente cuenta con el Wind Surf, Wind Spirit y Wind Star.

 

La intención de Seabourn es deshacerse de las antiguas tres embarcaciones y quedarse únicamente con los clase Odysey añadiendo una cuarta nave que estaría al llegar en breve. La pérdida de estos tres buques supone perder una capacidad de 630 pasajero, puesto que cada una de las tres naves tiene capacidad para 210 pasajeros. Pero, la posibilidad de construir un nuevo crucero de lujo de similares características a los clase Odyssey prácticamente igualaría la capacidad actual.

 

De momento, lo único que se sabe sobre la nueva nave es que se están llevando a cabo conversaciones con diferentes constructores, pero lo demás es toda una incógnita que intentaremos desvelar en los próximos días o semanas…

 

 

La que posiblemente es la mejor compañía de cruceros de lujo, la prestigiosa Seabourn Cruises, está preparado una serie de cruceros por la Antártida para el inicio de la temporada 2013/2014 que asombrará a cualquier apasionado por los viajes.

 

Se trata de algo más que un simple crucero vacacional, será algo así como un crucero de expedición formado por naturalistas, fotógrafos, científicos, historiadores y todo tipo de expertos en la Antártida. Un crucero para los apasionantes de la Antártida que deseen compartir conocimientos y así como aprender nuevas cosas sobre esta zona singular del planeta.

 

Los cruceros por la Antártida se iniciarán a partir del mes de noviembre de este mismo año y serán dirigidos por el líder expedicionario Robin West, un auténtico veterano con más de 40 travesías antárticas realizadas. Tanto Robin West como todo su equipo planearán el itinerario a realizar en los cinco días de estancia por el continente blanco.

 

El buque encargado de realizar este gran crucero por el continente antártico será el Seabourn Quest, una embarcación de lujo que navegará 24 días entre Valparaíso y Buenos Aires haciendo escalas en lugares tan impresionantes como el Canal Beagle, la avenida de los Glaciares, las Torres del Painé, el Cabo de Hornos o las islas Malvinas además de la propia Antártida.

 

 

En sus casi 25 años de historia, la compañía de cruceros de lujo, Seabourn Cruises, había navegado por mares y océanos de casi todo el mundo excepto por las frías aguas del antártico. Pero ahora eso va a cambiar, puesto que a partir del otoño de 2013, el Seabourn Quest, último barco en incorporarse a la lujosa flota Seabourn, realizará hasta cuatro cruceros de 21 días por la Antártida.

Se tratará de un crucero completísimo, que abarcará tanto el pacifico como el atlántico, visitando puertos de Chile y Argentina como por ejemplo: Valparaiso, Buenos Aires, Puerto Montt, isla Chiloé, Pto. Chacabuco o adentrándose por los famosos fiordos chilenos, canal Beagle o cabo de Hornos.

La estancia en la región de la Antártida durará exactamente cinco días. Un equipo experto en expediciones será quien conduzca al grupo reducido a bordo del Seabourn Quest para guiarlos sobre destinos como el canal de Lemaire, la bahía Paraíso o el estrecho de Gerlache. El equipo expedicionario no solamente se encargará de hacer excursiones en tierra, sino también de realizar conferencias sobre temas científicos y naturalistas. Por supuesto no faltará el avistamento de aves, elefantes y lobos marinos, así como pingüinos reales.

Ya sobrepasando el ecuador del crucero, los pasajeros del Seabourn Quest tendrán por delante la posibilidad de poder conocer la costa atlántica de Argentina y Uruguay. Entre otras visitas se hará escala en puertos como Port Stanley, Buenos Aires y Montevideo (puerto de desembarque), además de una escala muy especial en las islas Malvinas. Un crucero muy completo que permitirá que el pasajero pueda conocer mucho mejor inhóspita parte del planeta.

 

 

La revista Forbes, conocida mundialmente por los listados que publica periódicamente sobre las personalidades más ricas del mundo, así como otros datos financieros, ha publicado recientemente una lista con las compañías navieras más lujosas del mundo.

La palabra lujo en crucero suele utilizarse muy a la ligera. A menudo se denomina de lujo a cualquier crucero, y eso es un error. El verdadero lujo de un crucero no es un buque enorme, ni supernuevo, ni megasofisticado, sino un crucero que sepa ofrecer al pasajero un viaje de lujo, sin multitudes, con espacios amplios, refinados, con buen gusto tanto para la decoración como para la cocina y una atención impecable.

Los cruceros de lujo ofrecen precisamente eso, la posibilidad de viajar de un modo más íntimo, sin grandes aglomeraciones, con alojamientos más amplios y refinados, con estancias comunes donde no de la sensación que se está viajando con casi una mini-ciudad a bordo, con una cocina de alta calidad en la que se utilicen ingredientes de primer nivel y presentaciones que ya abren el apetito a simple vista, con la posibilidad de alcanzar puertos diferentes, allá donde otros buques no llegan, la posibilidad de poder pernoctar en algún destino, eso y mucho más se encuentra a bordo de los cruceros de lujo.

Entre las principales compañías de lujo destacan estas:

Silversea Cruises

Una compañía naviera que actualmente cuenta con una flota de seis embarcaciones. Todos sus buques disponen de suites con vistas al mar, además de detalles como sábanas de algodón egipcio, productos de baño Bvlgari, servicio mayordomo, etc…Sus buques son de tamaño medio, lo que permiten alcanzar puertos exóticos algo menos conocidos.

Crystal Cruises

Una de las navieras que ofrece un mejor servicio a bordo. Tiene un alto porcentaje de pasajeros que repiten experiencia, y eso no hace más que denotar la importancia que da esta compañía al trato con el pasajero. Son únicamente dos barcos con los que cuenta esta compañía: el Symphony y el Serenity, pero eso basta.

Seabourn Cruises

Seis barcos componen la flota de Seabourn, buques de tamaño pequeño, algo así como grandes yates, en las que no falta detalle. A destacar las excursiones que se ofrecen en destino y sobre todo el exquisito trato a bordo. Una línea de muchos kilates que sólo algunos privilegiados tienen la oportunidad de experimentar año tras año.

Regent Seven Seas

Una compañía naviera compuesta por seis buques que transportan alrededor de medio millar de pasajeros. Sus suites disponen de balcón privado y si se elige una suite en el ático se puede disponer del servicio mayordomo personal incluido en el precio y otros privilegios. 

 

 

El pasado jueves la compañía de cruceros de lujo, Seabourn Cruises, recogía en la ciudad de Nueva York, el Premio a la mejor compañía de cruceros de pequeños buques. Es la cuarta vez consecutiva que esta naviera recoge el prestigioso premio otorgado por la revista especializada en viajes, Travel+Leisure.

El presidente de la compañía, Richard Meadows, se mostró orgulloso por el premio recibido e indico que su mayor satisfacción es ver a los pasajeros realmente contentos por la experiencia del viaje y observar como suelen repetir la experiencia de viajar con Seabourn.

Estos premios se unen a los ya otorgados anteriormente por la otra prestigiosa revista de viajes, Conde Nast Traveler, que en los años 2008, 2010 y 2011 otorgó también la distinción de mejor compañía de cruceros de pequeños buques y además ha estado en numerosas ocasiones en la lista de oro como una de las mejores opciones de viaje de lujo. También Guía Berlitz incluye a seis de sus barcos entre los siete mejores del mundo.

Sin duda alguna la compañía está considerada como una de las mejores opciones de viaje del mundo. Sus cruceros ofrecen un viaje más íntimo, gozando de mayores espacios, itinerarios únicos, diferentes y alcanzando puertos donde los grandes buques por su tamaño no pueden acceder. Un personal a bordo que realiza un servicio de primer nivel, siempre atento y disponible para el pasajero. Suites impresionantes con vistas al mar y balcón, además de una selección gastronómica para envidiar. 

 

 

Uno de los chefs más prestigiosos, Charlie Palmer, deja la dirección de cocina de la compañía de cruceros de lujo, Seabourn Cruises. De este modo, tras 10 largos años de relación con Seabourn, el equipo de cocina de Charlie Palmer dejará en diciembre de trabajar con esta lujosa compañía.

Charlie Palmer ha sido el encargado en esta última década de elaborar los menús que se encuentran en los principales restaurantes de toda la flota Seabourn Cruises, que está considerada como una de las compañías que más mima la gastronomía a bordo. Menús degustación que han maravillado a los fieles pasajeros de esta naviera de cruceros de lujo.

Tras conocer la decisión de Charlie Palmer, el presidente de la compañía Seabourn, Richard Meadows, expresó su gratitud a través de un comunicado y comentó que la cocina de Seabourn, gracias a Charlie Palmer, ha logrado situarse a la par con los mejores restaurantes del mundo.

Según el propio Charlie Palmer, estos diez años han sido un viaje muy enriquecedor, presentando platos muy creativos e intentando siempre hacer la cocina de Seabourn lo más llamativa posible, con muchas dosis de frescura y sorprendiendo a los privilegiados pasajeros que han tenido la posibilidad de viajar con esta compañía. 

 

Sin duda alguna la mejor manera de celebrar una fecha especial, una reseña histórica en tu vida, es hacerlo con una vuelta al mundo. Si se dispone del presupuesto necesario, realizar una vuelta al mundo en crucero es posiblemente una de las mejores opciones de viaje. Por eso, dado que se trata de un viaje largo e intenso, nada mejor que hacerlo en una compañía de lujo con experiencia en este tipo de viajes tan complejos.

Eres el afortunado poseedor de un billete (o varios) ganadores? Te han tocado mas billetes que a David Crocket y no sabes que hacer con tanto dinero? Seguro que, como muchos afortunados, lo primero que se te ha pasado por la cabeza es un cochazo, una casa... y un crucero :-).

Pero no un crucero, un auténtico crucero de lujo, uno de esos en los que los camarotes son 100% suites, en los que visitas destinos exóticos alejados de los grandes puertos de Megabuques y en los que todas las mañanas te saludan con tu nombre por el pasillo de camino al desayuno, al gimnasio o a dar tu paseo matutino.

Te proponemos una selección de los mejores cruceros de lujo con los que hemos tenido la oportunidad de navegar estos últimos años.

1. Crystal Cruises. Con tan sólo dos cruceros de tamaño medio / grande, el Crystal Serenity en el Crystal Symphony, Crystal Cruises es la naviera perfecta para quien busca un crucero de lujo en el que el precio no nos preocupa y donde buscamos una atención y un trato exclusivos. Sus cruceros son de un tamaño equivalente al de las grandes navieras populares. De hecho, la base de estos cruceros se ha construido sobre la misma estructura pero con un diseño interior distinto, diferenciándose de barcos como el MSC Fantasía o el MSC Splendida en que tienen los mismos servicios, pero mucha menos gente a bordo y con mucho más espacio en camarotes y zonas comunes. El promenade que tienen, el paseo que rodea el crucero en la cubierta 4, es uno de los más bonitos que hemos visto en un crucero, sin ningún obstáculo que impida ver el cielo, sin los típicos tenders, etc.

2. Seabourn Cruises. Qué decir de esta naviera que no contáramos hace dos semanas cuando navegamos rumbo Palma de Mallorca. Cruceros (Yates más bien), pensados en pasajeros exigentes que buscan el placer de la navegación sin prescindir por ello de todas las comodidades y servicios que nos ofrece un crucero de lujo. Podemos escoger entre cruceros pequeños, de unos 100 pasajeros o de sus nuevas joyas, el Seabourn Odyssey, el Seabourn Sojourn y el Seabourn Quest, cruceros de unos 400 pasajeros y casi el mismo número de tripulantes, con más comodidades a bordo, más instalaciones, etc, etc... Elijas el que elijas, lo único que no vas a echar de menos es una de las mejores experiencias gastronómicas que existen en un crucero.

3. Holland America. No puede enmarcarse como cruceros de lujo en todo su esplendor, pero los cruceros Premium de Holland America están más cerca del trato y mimo que puedes encontrar en una exclusiva naviera de lujo de lo que ninguna naviera premium está. El mimo por los detalles, el trato al pasajero, el cuidado en la planificación de los itinerarios... un montón de detalles que están muy presentes.

Para terminar, te damos más razones para que si te ha tocado el gordo elijas un crucero de lujo:

  • puedes estar varias semanas, años incluso, navegando sin repetir un sólo puerto en todo ese tiempo. Normalmente son cruceros que no tienen itinerarios regulares, sino que van dando la vuelta al mundo contínuamente. Te imaginas? Hoy en Santorini, mañana Estambul, ... próxima semana Egipto, Seychelles, Japón, Hawaii, ... quien pudiera estar 3.000 días como una persona de la que nos hablaron en el Seabourn Odyssey. Si me hubiera tocado el gordo seguramente me pensaba muy bien retirarme de esta forma :-).
  • Más tiempo en los destinos. Tienes algo más de tiempo en cada una de las ciudades e itinerarios en los que desembarcas. En algunos incluso puedes pasar noche en puerto, como en Roma, Venecia, Barcelona, ... Para las navieras permanecer en puerto es muy caro... pero estamos hablando de navieras de lujo :-).
  • Los propios destinos son distintos. Cansado de la civilización? Con un Yate como los de Seabourn visitarás destinos "típicos" como Nueva York o Miami, ... pero también otros menos conocidos, como las preciosas islas Mayreau, pequeñas islas donde un crucero incluso pequeño no podría atracar, o encantadores puertos del mediterráneo, pequeños y alejados del tumulto y aglomeraciones de los puertos más concurridos. O, como en la imagen que hemos rescatado del blog de Seabourn, atravesar el canal Corinto... casi da claustrofobia, realmente impresionante.

Os dejamos con los blogs de Holland America y Seabourn Cruises, de verdad que merece la pena seguirlos :-):

  • http://www.hollandamericablog.com/
  • http://blog.seabourn.com/

Bueno, unos días después de haber desembarcado y con suficiente perspectiva para no escribir nada en caliente (siempre hacemos esto para escribir opiniones demasiado buenas o demasiado malas) toca hacer un poco de recopilatorio del material recogido.

En nuestro primer crucero, un Pullmantur por las Antillas holandesas, en el viejo pero encantador Holiday Dream, descubría que en alta mar tengo el sueño ligero... Bueno, a decir verdad soy tanto o tan poco perezoso para levantarme de la cama como cuando estoy en casa en un día normal.

La diferencia es que navegando, si escucho cualquier ruido que me despierta miro la hora... y automáticamente salto como un muelle para hacer alguna foto del amanecer o simplemente dar un paseo por cubierta para aprovechar la luz noctura para las fotos del crucero.

Esta mañana la verdad es que si no hubiera sonado el despertador habría estado durmiendo hasta las tantas. Las suites del Seabourn Odyssey son silenciosas, confortables y muy espaciosas, y encima la cama es muy muy cómoda. En definitiva, he dormido toda la noche, como se suele decir, “del tirón” hasta que esta mañana sobre las 6 de la mañana ha sonado el despertador del trabajo. Al principio he tardado un par de segundos en recordar donde estaba.

He pensado durante dos o tres segundos lo a gusto que estaba en la cama, pero en seguida en mi cabeza ha saltado el chip: “ARRIBA CAMASTRON, no todos los días ves el amanecer mientras navegas aproximándote a Mallorca”.

Y de verdad que es bonito. En el Caribe, aquél crucero de luna de miel que hicimos nos dejó unas imágenes impactantes de amaneceres impresionantes llegando a paradisíacas islas como Aruba, Barbardos, …. Una vez has visto la belleza del amanecer en una isla, o mejor dicho, navegando en aproximación a una isla, te quedas enganchado.

Mallorca no iba a ser una excepción, sencillamente preciosa. En cuanto volvamos subiré todas las fotos a la red social Crucerista.net, mientras tanto os dejo un par de las imágenes más bonitas que he podido captar con el movil durante mi paseo matutino.

 

Teóricamente deberíamos estar ahora embarcando en Barcelona, con amigos como Waves&Wind, pero nuestra agenda de trabajo y el saber que embarcábamos este mismo viernes (estamos a lunes) no nos ha permitido estar allí ahora mismo... Sin embargo no podíamos perdernos visitar una de las muchos mencionan como las más bellas joyas que existen sobre el mar. Hablamos del Seabourn Odyssey

Como os digo, tenemos que cerrar un montón de cosas, dejar trabajo hecho o medio hecho que supuestamente teníamos que haber cerrado durante la semana, ir al banco y a varios sitios más, preparar la maleta, ... una locura, pero qué demonios, no todos los días se puede embarcar en un Seabourn y, por otro lado, media España está de vacaciones, que por otro lado tampoco viene mal potenciar un poquito el turismo.

Así que allá vamos. A partir de mañana mismo comenzaremos a hablaros de esta pequeña joya de los cruceros de lujo y de qué características encontramos en un crucero como éste con 400 y poco pasajeros y casi la misma proporción de tripulantes dispuestos a convertir un viaje en una experiencia inolvidable.

Porque, a fin de cuentas, qué es un crucero sino una búsqueda de experiencias y sensaciones? 

 

El mes de diciembre es sinónimo de fiestas y vacaciones. Son muchas las personas que eligen este mes para tomar los días de vacaciones del año y otros que aprovechan algunos los festivos de este mes para hacer puente en el trabajo. 

Por tal motivo, y si ese es tu caso, hoy  te daremos una propuesta muy interesante para darte una escapa de aquellas que no serán fáciles de olvidar. La compañía de cruceros de lujo, Seabourn Cruises, nos ofrece una salida para este puente de diciembre que no podemos dejar de lado. Sobre todo por los precios más que atractivos que han puesto para dos de sus cruceros de diciembre.

En primer lugar hablaremos del crucero de 4 noches a bordo del Seabourn Odyssey, con salidas desde Barcelona y destino en Málaga. Un crucero de lujo que podemos realizar por tan sólo 480 €. Este crucero hace escalas en los puertos de Valencia y Palma antes de recalar definitivamente al puerto de Málaga. 

El crucero parte desde Barcelona el lunes 5 de diciembre y finaliza el viernes 9 de diciembre. Se trata de un crucero pensado especialmente para aquellos que hayáis tomado de vacaciones el famoso puente de la constitución. 

Pero ahí no queda el súper ofertón, y es que a finales de mes y coincidiendo con el fin de año, el Seabourn Odyssey partirá desde el puerto de Civitavechia-Roma para realizar un itinerario de siete días y seis noches por el mediterráneo occidental con escalas en Livorno, Montecarlo, Cannes, Marseilla y finalizando el recorrido en el puerto de Barcelona. Este espectacular crucero de lujo tiene un precio realmente excepcional, únicamente 720 €, donde se incluye cotillón de nochevieja y la posibilidad de vivir una experiencia única en un barco de gran lujo.

 

Por segundo año seguido la compañía naviera de cruceros de lujo, Seabourn Cruises, ha sido nombrada como la mejor compañía naviera de pequeñas embarcaciones crucero. Este premio viene otorgado por la prestigiosa revista Conde Nast Traveler, en los que han sido los 24 Choice Awards, premios anuales que la revista otorga en función de las votaciones de sus lectores. 

No hace mucho tiempo la compañía Seabourn Cruises también recibió un premio similar de otra prestigiosa revista, la Travel+Leisure, donde también le otorgaron el premio al a mejor compañía naviera de pequeñas embarcaciones.

Además Conde Nast Traveler ha incluido a Seabourn Cruises en su famoso Lista de oro, de hecho desde 1994ha permanecido en esta lista de oro de manera ininterrumpible durante 17 años. 

Las embarcaciones Seabourn Cruises son de tamaño pequeño, y es que aunque pueden acoger desde 208 hasta 450 pasajeros en su interior, quedan lejos de los miles de pasajeros que acogen a los grandes buques trasatlánticos. No obstante, el pasajero que viaja a bordo de Seabourn Cruises goza del mayor radio de espacio a bordo, además de una experiencia culinaria de muy alto nivel y un servicio personalizado como en pocas compañías. 

Actualmente la compañía Seabourn dispone de seis embarcaciones. A las antiguas Seabourn Pride, Spirit y Legend que apenas podían transportar a 208 pasajeros, se le han unido en estos últimos años tres nuevos barcos que dupliquen en tamaño y capacidad a los antiguos navíos, como son: el Seabourn Odyssey en 2009, el Seabourn Sojourn en 2010 y el recién estrenado el pasado mes de junio, el Seabourn Quest. 

No es de extrañar que esta compañía siga recibiendo elogios por parte de diversos sectores del mundo de los cruceros, y es que pocas navieras pueden ofrecer la calidad de viajes que ofrece esta naviera. 

 

 

¿Has viajado alguna vez con la lujosa compañía Seabourn Cruises? Se trata de una naviera especializada en cruceros de lujo. ¿Te gustaría explicar la experiencia que has vivido a bordo? Pues ahora lo tienes muy fácil, ya que la propia compañía Seabourn Cruises ha puesto en marcha un concurso en la red social Facebook, al que han denominado Seabourn Moments.

En este espacio creado en la red social más grande del mundo los cruceristas que hayan viajado a bordo de alguno de los barcos de Seabourn Cruises podrán explicar su experiencia con la compañía. Desde una experiencia inolvidable, una anécdota, un momento romántico, humorístico, etc…

Todos aquellos que expliquen su experiencia Seabourn optarán a un premio de siete días de crucero con la compañía Seabourn Cruises que podrán disfrutar durante el 2012. Las bases del concurso son muy sencillas, los cruceristas explicarán sus mejores momentos, los internautas votarán por las que consideren mejores y un grupo de jueces seleccionará a los 5 favoritos por los internautas y determinará cual es el ganador. 

El concurso se ha puesto en marcha durante el de hoy y estará vigente hasta el próximo 24 de octubre, último día en el que los cruceristas podrán explicar su experiencia. Luego hasta el 7 de noviembre los internautas podrán votar las experiencias favoritas. 

Si tienes la suerte de haber viajado en una compañía como Seabourn Cruises, date prisa porque talvez repitas esa experiencia. 

 

Seabourn Cruises ha lanzado el nuevo catalogo 2012/13, un catalogo de cruceros que contiene un total de 148 páginas y que detalla los 212 viajes en crucero que se realizarán durante todo el 2012 y el primer trimestre de 2013.

En el nuevo catalogo de Seabourn Cruises se detallan todos los cruceros, desde aquellos de siete días de duración hasta aquellos de cien días, visitando un total de 379 puertos de cien países diferentes en todos los continentes del planeta. 

El catalogo ofrece información sobre los nuevos itinerarios de la compañía, el crucero por el adriático y la costa Dálmata  a bordo del Seabourn Spirit, el crucero entre Roma y Montecarlo a bordo del Seabourn Legend o los cruceros que realizar el Seabourn Odyssey por Nueva Zelanda, Indonesia y Australia. 

Este año Seabourn estrenará nuevos puertos por el mediterráneo, como: Rosas, Porto Torres, Alguer, Mgarr, San Antonio, Soller o Ciutadella (Menorca). Por su parte el Seabourn Spirit realizará dos nuevas rutas de siete días de duración por el mar caribe haciendo escalas en San Martín y Las Barbados. 

Uno de los cruceros más apasionantes que se detallan en el catálogo de cruceros es el que realizará el Seabourn Quest, un viaje que empezará el 6 de enero de 2013 y que tendrá una duración de 116 días, partiendo desde Fort Lauderdale y con destino a Venecia, pasando por Australia, Indonesia, el sudeste asiático, India, Arabia y el mediterráneo.

Lo sabemos, no todo el mundo sabe que un crucero de lujo no es "cualquier crucero". Ni lo es el trato, los barcos, los destinos, .... A menudo incluso la prensa a veces confunde conceptos y estilos, acaparando el exclusivo mundo del crucero de lujo con el "popular" mundo de los cruceros... digamos cruceros sin más para diferenciarlos. Prensa no especializada, por supuesto, como pasaba el otro día en un artículo de eleconomista sobre cruceros y que bien nos apuntaba nuestro amigo Josep Piqué en el twitter.

Pero polémicas al margen, vamos a aportar un poco de luz sobre algo tan mediáticamente confundido como es el mundo de los cruceros de lujo. Y, que mejor forma, que en lugar de volver a explicar por activa y por pasiva qué diferencias hay entre un crucero de lujo y un crucero "normal", que mejor forma decía que dando 10 razones para embarcarse en tus próximas vacaciones en un crucero de lujo (pero de lujo de verdad).

  1. El barco, fundamental y lo primero que probablemente vas a notar cuando subas a bordo. Si se trata de un crucero tipo Seabourn o Seadream, obviamente estamos en un gran yate más que en un crucero. O quizá en un crucero pequeñito. Pero en cruceros de mayor tamaño y que pueden considerarse como cruceros de lujo, los detalles pueden ser más "sutiles". Por ejemplo, en Holland America (**) algunas de sus joyas están construidas sobre la clase Vista. Hablamos de cruceros como el MS Noordam,el MS Oosterdam o el Eurodam. Y no sólo Holland America, el mítico Queen Victoria también está construido con los mismos planos. Clase Vista, que comparte con un crucero "popular", el Costa Luminosa, y que obviamente no estaría incluido en la primera división de los cruceros (los cruceros de lujo). Que que los diferencia? Casi 300 pasajeros menos que permite diseñar camarotes más amplios, mejorar el ratio tripulante/pasajero (mejor atención al pasajero), etc etc... 
  2. Siguiendo con el crucero, los camarotes son otra de las grandes diferencias. En  Crystal Cruises por ejemplo, todos los camarotes son suites. El camarote estándar, para que os hagáis una idea, un camarote exterior con balcón, tiene las mismas dimensiones que las suites de NCL. Y olvidaros de los camarotes interiores. El camarote más básico en Crystal Cruises es un Exterior Lujo con ventana, con además unos ventanales enormes con muy buenas vistas al Promenade, una de las zonas de paseo más bonitas que hemos visto nunca en un crucero.
  3. La tripulación, mayor ratio de tripulante por pasajero implica que habrá un mayor número de tripulantes disponibles para cualquier tipo de problema que surja, o directamente para evitar que surja ningún problema y el crucero sea simplemente perfecto.
  4. El trato. Desde la recepción en el camarote, con frutas frescas y tu asistente de camarote ofreciéndote su ayuda para cualquier duda hasta rincones como la piscina, donde cada cierto tiempo tendremos a un miembro de la tripulación ofreciéndonos un refresco (todo incluido por supuesto) o simplemente una toallita "helada" para refrescarnos. Un refresco para acompañar la comida? Incluso en el buffet, antes de que te hayas sentado con tu bandeja ya te habrán tomado nota y habrán dejado tu bebida en tu mesa. Detallazos así no los encuentras en cualquier parte y marcan diferencia.
  5. Las aglomeraciones. Olvídate de las colas o de grandes aglomeraciones a bordo. Es lo primero que sorprende a bordo de un crucero de lujo: en ningún momento tienes la sensación de compartir salón con cientos de personas.
  6. El ambiente a bordo. Buscas fiesta? Bueno, quizá este no es el mejor tipo de crucero para ti. En un crucero de lujo vas a encontrar conciertos de piano, jazz, música clásica, teatro, cine, ...  si buscas algo más marchoso, fiesta caribeña, la conga... te recomiendo un Pullmantur, por ejemplo. Cruceros divertidísimos y donde vas a tener toda la fiesta que quieras. Ahora bien, si buscas relax, estar tranquilo en tus hamacas sin muchas estridencias, griterío de niños saltando a tu alrededor... justamente evita esos cruceros y embárcate en un crucero de lujo.
  7. La gastronomía. Sencillamente espectacular. No hay nada como cenar cada noche en un restaurante de 5 tenedores... bueno, si que lo hay, comer y cenar en un restaurante de lujo con unas buenas vistas.
  8. Los destinos. Estás cansado de lo "habitual"? Barcelona, Monaco, Roma son destinos preciosos y hay que visitar alguna vez en un crucero. Ahora bien, viajar en un crucero de lujo en la mayoría de ocasiones supone viajar en un crucero de tamaño pequeño o mediano. Cruceros o "yates" que pueden atracar en destinos mucho más exóticos, mucho más auténticos, como pequeñas islas paradisíacas o pueblos totalmente típicos del país en el que desembarcamos.
  9. Las noches en destino, algo que mucha gente nos pregunta y que si os habéis embarcado en más de una ocasión habréis echado (o no) de menos. Estar atracado en puerto es tremendamente caro para la naviera, y por ende para el crucerista. Por eso los cruceros suelen llegar a las 8 o 9 de la mañana y sueltan amarras entre las 4 y las 6 de la tarde. En un crucero de lujo es muy habitual que en algunos destinos se permanezca en puerto hasta algo más tarde, incluso hasta las 2 o 3 de la mañana en el caso de determinados puertos. Ejemplo, una de las cosas más bonitas fué poder cenar el año pasado en Saint Tropez, no sólo quedarnos con la visita turística de la mañana.
  10. Las excursiones, tan auténticas como tu mismo quieras o pueda permitirse tu bolsillo. Un paseo en helicóptero, una vueltecita a Santorini en un velero, una excursión por mónaco en Ferrari, ... No te pierdas nuestro artículo: Excursiones exclusivas en los cruceros.

En realidad hay muchas más razones, pero he querido dejaros mis 10 principales basadas en mi opinión personal. Si queréis compartir la vuestra ViajarenCruceros está a vuestra disposición :-).

Para terminar, estos días he visto algunas conversaciones por las redes sociales sobre si merecía o no la pena la inversión que supone embarcarnos en un crucero de lujo. Estamos hablando de 5.000 o 6.000 euros por persona en algunas navieras frente a los alrededor de 1.000 en una naviera "estándar", como Royal, NCL o MSC. Simplemente añadiré una cosa, de lo único que me arrepiento del crucero del pasado 2010 en el Crystal Serenity es de no haber embarcado en Estambul y estar 15 días a bordo en lugar de una única semana.

(**) Nota: Holland sería un crucero premium más que un crucero de lujo, lujo. En unos días entraremos en este tema, y seguramente lo hagamos navegando desde un Holland America :-).

Elogios y más elogios, eso es lo que se ha llevado el Seabourn Quest de los pasajeros tras su primer crucero realizado. Los pasajeros que han tenido el privilegio de estrenar el Seabourn Quest han quedado maravillados con el barco, con el ambiente que se vive dentro, con la exquisita atención de los tripulantes y con la buena gastronomía que puede saborearse dentro. 

Tras su debut por todo lo alto, el Seabourn Quest se dispuso a realizar el primer crucero hace apenas dos semanas desde la ciudad de Venecia. Por delante vendrían dos semanas de gran crucero, donde los afortunados pasajeros disfrutaron a lo grande. 

El buque de la naviera Seabourn con apenas una capacidad para 450 pasajeros dispone de una amplitud por pasajero envidiable, un ratio de 71 toneladas por pasajero, la embarcación es gemela de los inaugurados en 2009 y 2010 Seabourn Odyssey y Seabourn Sojourn, aunque con una infraestructura mejorada y un equipamiento algo más moderno. Además hay que tener en cuenta que hay casi un tripulante por cada pasajero, por lo que la atención es prácticamente personalizada. 

Todos los camarotes del Seabourn Quest son de lujo, además el noventa por ciento de ellas disponen de balcón exterior. 

Hacer referencia también a algunos de los espacios que encontramos en el Seabourn Quest, por ejemplo su espectacular spa, en el que se pueden hacer diferentes terapias para el cuerpo para sentirte con el máximo relax. Existe una piscina principal y varios jacuzzis repartidos en la parte posterior de la nave. Además de sus dos grandes restaurantes que por lo que cuentan son toda una experiencia culinaria.

De momento el Seabourn Quest estará realizando cruceros por el mar mediterráneo de dos semanas de duración, en el que realizarán salidas desde Atenas y Estambul y entre Venecia y Atenas, así como cruceros de siete días por el mar negro. Para el otoño el Seabourn Quest se dejará ver por la ciudad de Málaga antes de emprender rumbo al mar caribe. 

Ya para el 2012 el Seabourn Quest tiene preparado un crucero por todo el mundo de 109 días de duración que partirá desde el puerto de Fort Lauderdale y que hará escala en puertos de América del Sur, Sudáfrica, el índico, Asia, Oriente Medio y el mar mediterráneo, donde concluirá tres meses más tarde en el puerto de Venecia.

La compañía naviera Seabourn presentó en Italia un nuevo barco: el Seabourn Quest, que tiene capacidad para 450 personas y se trata del tercer barco construido para la flota. El presidente de la compañía, Richard Meadows, manifestó su alegría y emoción, y alegó que se trata de un crucero de extrema belleza que será elogiado por los expertos.  

La galardonada actriz Blythe Danner, oficiará de madrina para el nombramiento del buque que se hará durante una ceremonia que se celebrará el 20 junio de este año en el puerto de Barcelona. Después de su nombramiento, este maravilloso crucero partirá hacia Atenas en un viaje de 14 días, haciendo escala en las ciudades costeras más bellas de Europa como Francia, Turquía, Grecia e Italia, ciudades que representan la firma propia de la experiencia de los cruceros Seabourn.

El flamante Seabourn Quest, incluirá para su primera temporada cruceros de una duración de siete días, con destino al mar Mediterráneo Oriental, visitando de manera alternativa Estambul, Venecia, y Atenas. Por otro lado incluirá un crucero de siete días con destino al Mar Negro

Durante el otoño, el Seabourn Quest, realizará un crucero con destino a Fort Lauderdale, Florida, atravesando el océano Atlántico y partiendo desde la bellísima ciudad de Málaga en España. Para principios del año 2012, esta embarcación tiene programada una gira mundial de una duración de 109 días que partiría desde Florida con destino a Venecia, atravesando América del Sur, África del Sur, el Océano Índico, sudoeste de Asia, Oriente Medio y el Mediterráneo. Esta nueva embarcación es la tercera nave de la compañía y consta de un admirable diseño, es considerado un crucero que desborda elegancia hasta en sus más mínimos detalles. 

Como buen aficionado a la Fórmula 1 y a los cruceros, estos días estoy particularmente más atento a las imágenes y la actualidad que nos llega desde Monaco, donde se corre este fin de semana.

Monaco es casi un entorno natural donde cruceros como los Seabourn no desentonan lo más mínimo en un puerto tan pequeño pero tan exclusivo como el de Monaco. Ver un coloso con un NCL en un puerto tan pequeño es muy impresionante, pero en realidad desentona bastante. Incluso el Crystal Serenity con el que visitamos Monaco el pasado agosto es excesivo en lo que a dimensiones se refiere.

Recordemos que Seabourn no es tanto un crucero como un Megayate. It's not cruising, it's yatching como dicen desde la propia naviera (no se trata de ir de crucero sino de ir de Yatching, con perdón por la traducción que he hecho).

No es por tanto extraño que entre tanto Yate y barco de lujo, un crucero (Yate más bien como estamos diciendo) como un Seabourn destaque, pero para nada se encuentre como pez fuera del agua.

Por tanto tampoco es de extrañar la noticia. Y es que desde hace varios días llevaba viendo en el puerto el Seabourn Legend, lo que era indicio de, o bien un grupo de turistas muy aficionados a la fórmula 1, o bien algo más. Pues bien, ha sido ese algo más: el mismísimo equipo de Ferrari ha contratado todo el crucero (perdón, Megayate) para usarlo como hotel flotante durante su estancia en Mónaco.

Muy apropiado, Ferrari, marca de lujo por antonomasi, Seabourn, cruceros de lujo con ambiente exclusivo a bordo... la boda estaba cantada en un sitio también exclusivo como es Mónaco. El Seabourn Legend además se trata de un crucero con una capacidad de unos 200 pasajeros y una tripulación de 160 personas que hacen las delicias de sus pasajeros (Ojo al dato de tripulante por pasajero).

La noticia la daba esta misma mañana el propio Lobato, reportero de Formula 1 de La Sexta, justamente cuando pasaban en un pequeño barquito junto al Seabourn Legend.

Quien pudiera pasar unos días disfrutando de estas dos maravillas de la ingeniería, verdad?: Formula 1 y Cruceros... perdón, Yatching :-).

La naviera Seabourn Cruises ha elegido al puerto de Barcelona como lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de su última joya naval, el Seabourn Quest

La cita será el próximo 20 de junio de 2011, después de que en el mes de mayo los astilleros entreguen a la compañía Seabourn el ultralujoso buque Seabourn Quest recien terminado. 

Primero una mini-salida hacía el puerto de Montecarlo en el que se visitarán ciudades de Francia, Italia y España, dado que la última escala de este mini crucero será la ciudad de Barcelona.

Luego, una vez realizada la inauguración del buque se llevará a cabo el primer crucero oficial del Seabourn Quest. Concretamente un viaje de 14 días de duración que finalizará en la ciudad de Atenas. 

En cuanto a la embarcación poco hay que decir, bueno, realmente hay que decir mucho y de ello ya nos encargaremos cuando el Quest esté totalmente finalizado. Pero, así de entrada, podemos decir que se trata de una embarcación gemela al Seabourn Sojourn y al Seabourn Odyssey, dos embarcaciones de auténtico lujo que fueron estrenadas en el verano de 2010 y 2009 respectivamente. 

La naviera ya tiene posicionados en Barcelona el Legend y el Sojourn, con lo que la entrada del Quest supondrá que la capital catalana tendrá a la mitad de la flota de Seabourn en sus aguas. 

El pasado jueves hablábamos del Seabourn Spirit y hoy le toca el turno al Seabourn Odyssey, otro impresionante barco de la compañía Seabourn que destaca por el lujo que se respira en su interior. 

El Odyssey es uno de los barcos más refinados que existen en la actualidad. Construido para ofrecer el máximo confort y enfocado principalmente para el relax del pasajero, los afortunados pueden disfrutar de un servicio de máximo nivel con restaurantes, bares, piscinas, spa para el entretenimiento. 

Si bien los espacios comunes no son exageradamente amplios, lo de los camarotes o mejor dicho suites, no tiene nada que ver con otros buques. El Odyssey cuenta con 225 suites, siendo la más pequeña de 27 m2 y la más grande de 156 m2, la mayoría de ellas, podríamos decir que un 90% disponen de balcón y todas ellas son exteriores. Cuentan con dormitorios separados con otro ambiente, televisión plana, equipo de música, mini bar con reposición diaria, un mini escritorio y baño y ducha separados.

La gastronomía es otro de los puntos donde hay que hacer especial hincapié. En el interior del Odyssey hay un total de cuatro restaurantes, a cual mejor, todos ellos asesorados por un chef de prestigio como Charlie Palmer. Tenemos desde restaurante buffet hasta platos a la carta de gran calidad y exquisitez. 

Ahora bien, para los que prefieran una cena extremadamente íntima, en el Odyssey hay la posibilidad de que te la traigan a tu propia suite. Con el servicio privado a suite, el mayordomo se encargará de traerte la cena a la suite para que goces del placer sin salir de tu espacio. 

Los 450 pasajeros que puede albergar el Odyssey disfrutan de un amplio espacio, ya que el barco, aunque bien es cierto que no tiene el tamaño de los grandes buques de otras compañías, tampoco es pequeño puesto que mide 134 metros de eslora y tiene 11 cubiertas, muchísimo espacio para tan pocos pasajeros, una gran comodidad que evita las aglomeraciones y las molestas colas de otros barcos.

Creo que esta es la primera vez en Viajarencruceros que os hablamos sobre el Seaobourn Spirit, uno de los barcos más antiguos de la lujosa naviera Seabourn, antigua The Yachts of Seabourn y que desde hace poco pasa a llamarse simplemente Seabourn. 

El Spirit fue inaugurado en 1988, es decir hace más de veinte años. Aún así, y pese a ser una embarcación muy vieja ha sabido mantenerse gracias a pequeñas introducciones de tecnología y a una profunda remodelación realizada en 2003.

El barco, como ocurre con todos los navios de Seabourn Cruises, es un cinco estrellas de auténtico lujo. Obviamente su tamaño no es enorme, no se busca masificar a los pasajeros ni convertir un barco en un centro comercial enorme con multitud de restaurantes, cines, casinos, etc…sino en un espacio donde el confort sea lo primordial. 

La embarcación cuenta con 134 metros de eslora y ocho puentes o cubiertas en las que seis de ellas están para el disfrute del pasajero. En el interior encontramos espacios de ocio y gastronomía pero todo con un aire más acogedor e intimista. Por eso en el Seabourn Spirit no faltan las tiendas (muchas de ellas lujosas), los salones, el casino, la piscina exterior y los restaurantes y bares. 

En el Seabourn Spirit únicamente pueden acceder 208 pasajeros que cuentan con el servicio de 160 tripulantes, es decir 1,3 pasajeros por cada tripulante. Los 106 camarotes que componen esta embarcación son totalmente exteriores, muy espaciosas, con capacidad para poder acoger entre una a cuatro pasajeros y con balcón privado para disfrutar de la vista del mar. 

Los interiores son de lo más elegantes, los menús variados y exquisitos y la atención de primer nivel, es evidentemente y sobra decir que el precio también suele ser algo más caro que los cruceros “normales”.

La naviera de lujo Yachts of Seabourn anunció esta semana el cambio de nombre de su compañía que pasará a llamarse simplemente Seabourn. De ese modo se eliminará el “The Yachts of”, lo que se traduce como “Los yate de..”, por un simple y escueto Seabourn. 

El cambio de nombre se ha decidido después de que la compañía realizase una amplia investigación y de realizarse algunas encuestas entre los clientes de la compañía además de los empleados y tripulantes.

Dicha investigación determina que el utilizar “The Yachts” puede influir negativamente en los clientes o cuanto menos no atraer lo suficiente. Más que nada con el hecho de que el que el cliente pueda pensar que yate pueda referirse a una embarcación de menor tamaño, ya que los buques de Seabourn son grandes embarcaciones, tal vez no llegando al tamaño de los grandes trasatlánticos pero si con la suficiente amplitud para que el pasajero pueda sentirse como en una pequeña ciudad flotante. 

Otras de las novedades que tienen pensadas para los próximos años es poder atraer a un público más joven, sin salir de la exclusividad de los cruceros Seabourn pero si enfocado a pasajeros de menos edad, va a ser una tarea cuanto menos difícil pero que ya se está intentando ejecutar con el lanzamiento del próximo buque de la compañía.

Un ratio de hasta 80 m2 por pasajero, suites con hasta 150 m2, desayunos con caviar y champán y servicios de mayordomo 24 horas, son algunos de los lujos que puedes vivir a bordo del Seabourn Odyssey, una embarcación ideal para los más sibaritas. 

Este crucero refinado es utilizado por aquellos pasajeros que buscan un turismo de calidad, donde se ofrezcan servicios exclusivos y la máxima calidad. 

El Odyssey pertenece a la naviera Premium Yacht of Seabourn, una compañía de cruceros con múltiples premios en categorías de cruceros de lujo y que es reconocida mundialmente por su excelente servicio. El Odyssey es uno de los 5 barcos que actualmente forman la flota de la compañía. Se trata de una embarcación pequeña, con apenas capacidad para 450 pasajeros construida el pasado año 2009. 

Desde luego no se trata de una embarcación que llame exageradamente la atención por fuera, dado que sus dimensiones no son muy grandilocuentes pero en cambio el interior (apto para sólo algunos privilegiados) si que causa asombro. Más aún cuando nos encontramos con un barco donde el 95% de sus camarotes/suites disponen de terraza privada, una sala de estar, pantalla plana, escritorio y baño amplio con bañera. 

La cocina es otro de los puntos fuertes del barco, como suele suceder en las embarcaciones de compañías de lujo la gastronomía se cuida especialmente. En el Odyssey encontramos menús de lo más variados en sus escasos cuatro restaurantes que posee. El mimo con el que se elabora cada uno de los platos merece especial atención ya que los comensales salen de lo más satisfechos con cada uno de las creaciones gastronómicas que se realizan. 

En definitiva estamos ante una de las embarcaciones a tener en cuenta para todos aquellos que busquéis viajes más exclusivos en servicios de alta categoría.

El pasado 4 de junio fue inaugurado el Seabourn Sojourn, un crucero de lujo de la compañía Seabourn Cruises que se convirtió en la quinta joya de la compañía naviera de lujo. 

El Sojourn fue inaugurado en la ciudad de Londres, concretamente en el río Tamesis en una ceremonia discreta en la que estuvo presente la guapísima modelo (ya retirada) Twiggy. El Seabourn Sojourn es un yate crucero que puede acoger hasta un total de 450 pasajeros, nada que ver con las grandes embarcaciones de compañías como MSC, Royal Caribbean, Costa Cruceros, Carnival Cruises, etc…

Durante el verano el Seabourn Sojourn ha estado realizando cruceros por Europa, tanto por el mar Báltico, como por la zona de Escandinavia, los fiordos noruegos como por la costa rusa y el mar del norte. 

Ahora, durante la época del otoño el Sojourn puede verse por el mar mediterráneo, de hecho hace pocos días tuve la oportunidad de ver de cerca de este impresionante yate crucero y, aunque no pude contemplarlo por dentro desde fuera tenía muy buena pinta. 

En su interior cuenta con suites de lo más espaciosas y lujosas, incluso algunas de ellas, como es el caso de las suites wintergarden, cuentan con solárium y verandas o miradores exteriores. Las suites signature son las más completas puestos que además de ofrecer un espacio muy amplio tienen las mejores panorámicas del barco, justo en la proa del Sojourn.  

Otro de los aspectos que sin duda debe ser espectacular es el inmenso spa que ocupa hasta dos plantas de la embarcación. Además cuatro comedores y seis bares completan la oferta gastronómica de un barco cinco estrellas.

 

En este 2010 se han inaugurado muchos buques pero posiblemente el más lujoso de todos ellos haya sido el Seabourn Sojourn, unas de las embarcaciones más lujosas que podemos encontrar en la actualidad. 

El Sojourn fue inaugurado el pasado mes de junio y en las últimas semanas ha estado visitando algunos de los puertos de la península ibérica. Por ello muchos españoles han tenido la oportunidad de ver de cerca esta embarcación, aunque la gran mayoría ni tan siquiera pueda imaginarse muchos de los lujos que se encuentran en su interior. 

Esta embarcación de lujo fue construida en los astilleros italiano de T. Mariotti en la ciudad de Génova. No se trata de un crucero de grandes dimensiones, pero si es mayor que los buques que nos tenía acostumbrados la compañía Seabourn Cruises. El Sojourn pertenece a la misma clase de buques que el Odyssey y el Quest, este último todavía no ha visto la luz pero próximamente será estrenado. Tiene un total de 198 metros de eslora y 25 metros de manga y pesa un total de 32.000 toneladas brutas. 

En su interior apenas puede alojar a unos 450 pasajeros, eso si todos ellos viajan en exclusivas suites. En el Seabourn Sojourn no existen camarotes, o al menos para los pasajeros, puesto que los tripulantes si que tienen que seguir conformándose en este tipo de categoría. 

En el interior no se encuentran muchos espacios de ocio como ocurre en otras embarcaciones, pero si muchos espacios para el confort y la tranquilidad, como puede ser el spa, que ocupa hasta dos cubiertas.

Los pocos pasajeros que viajan a bordo y la amplitud del espacio convierten al Seabourn Sojourn en uno de los barcos que más ratio de espacio por pasajero hay en todo el mundo. Esta exclusividad y comodidad obviamente tiene un precio, y es que los cruceros a bordo del Seabourn Sojourn no se destacan por sus precios económicos sino más bien por todo lo contrario. Como promedio podríamos calcular que un crucero de siete días oscila alrededor de los 6000 euros, precios muy por encima del mercado cruceristico pero es que viajar en una compañía como Seabourn es difícilmente inigualable.

 

Os rescatamos de Internet un video del Seabourn Sojourn, es un video de la inauguración de esta flamante embarcación, está en ingles pero para los que no entendáis el idioma de Shakespeare os será más que suficiente ver las imágenes del acto, donde pueden verse algunos interiores del buque. 

El Sojourn ha sido diseñado por el diseñador Bjorn Storbraaten de la constructora Yran&Storbraaten Architecs, una empresa afincada en Oslo (Noruega). 

Para muchos el Seabourn Sojourn es uno de los barcos más lujosos del mundo. Simplemente con ver su spa de más de 1000 m2 que ocupa hasta dos pisos y en él hay se encuentran seis bañeras hidromasajes, lo dice todo. 

No hay que confundir un barco grande con un gran barco, porque si bien es cierto que el Sojourn no es un barco de grandes dimensiones si es un barco de grandes kilates. Tiene únicamente cuatro restaurantes, pero vaya restaurantes, de lo mejorcito en menús.

Sus casi doscientos metros de eslora y veintiséis metros de manga son un privilegio para los poco más de cuatrocientos pasajeros que tienen la suerte de viajar en un auténtico crucero de lujo.

Si en las últimas semanas hablando de las prestaciones con las que contará una de las embarcaciones más esperadas de los últimos tiempos, no podemos dejar de mencionar que el Seabourn Sojourn ha sido bautizado en las últimas horas en Londres, en una ceremonia que reunió a varios de los grupos más selectos de la industria de navieras a nivel internacional, y que ganó trascendencia en muchos de los medios europeos.

De hecho, para tan especial celebración, se escogió que la misma se realizara en una de las panorámicas más increíbles que ofrece la capital inglesa, con el Támesis de contraste ideal para esta embarcación de lujo.

Entre los grandes atractivos con los que contará esta nave, gemela de la ya conocida Odyssey, se destacan especialmente el completo servicio a bordo y la elegancia con la que cada detalle de la embarcación ha sido pensada.

Vale destacar que, construido en los astilleros italianos Mariotti, este barco fue especialmente diseñado por expertos interioristas, y aunque contará con espacio para sólo 450 pasajeros y 330 tripulantes en sus nueve cubiertas.

Las ofertas gastronómicas, a cargo del reconocido chef Charlie Palmer, junto a las piscinas interiores y exteriores, y los días de spa, prometen hacer las delicias de todos los turistas que contraten estos servicios.

El Seabourn Sojourn ya está preparado. El segundo yate de una serie de tres gemelos que están siendo confeccionados por los ingenieros genoveses. La entrega al público se produjo la semana pasada, con una fuerte y emocionante despedida de los trabajadores de la empresa en el norte italiano.

Hay que tener en cuenta que la tripulación a bordo se encuentra por estos días de navegación de prueba preparando todo en el interior del barco para lo que será su semana de inauguración próximamente en Londres, donde esta nueva nave será bautizada. A sabiendas de que el Seabourn Odyssey, primero de la línea mencionada, fue entregado en el 2009 y ha rendido grandes resultados, las expectativas para el Sojourn son las mejores.

La naviera “The Yachts of Seabourn” ha manifestado su alegría mientras tanto por la posibilidad de poder comenzar a ofrecer al público los viajes en su nueva creación.

Entre las mejores características del Sojourn, hay que mencionar su capacidad para 450 personas en unas 225 suites de lujo. No se puede olvidar que otros productos de primer nivel como el Costa Allegra y el Costa Marina respectivamente salieron de los Mariotti.

Una de las compañías navieras que mayor crecimiento ha demostrado en los últimos años, como es Seabourn, ha pensado en el desarrollo de nuevas alternativas para todos los pasajeros que contraten sus servicios de cara a lo que será la temporada alta del próximo año. La idea pasa por agregar unas nuevas 40 excursiones en el territorio asiáticos, incluyendo algunos de los países más destacados del lejano oriente.

En este contexto, y teniendo en cuenta que se han cerrado acuerdos con los autoridades portuarias de las siguientes naciones: Japón, China, Corea, Tailandia y Vietnam, los turistas podrán decidirse por conocer nuevos destinos turísticos, del calibre de Dalian en China, uno de los puntos del continente donde mayor aprecio se tiene por los extranjeros y que cuenta con varios espacios para conocer esta cultura oriental.

Otras alternativas son Shangai, seguramente una de las mejores ofertas de estas que se añaden a los itinerarios de la compañía, y que nos permite la posibilidad de caminar entre senderos construidos sobre piedras antiguas, además de conocer obras arquitectónicas de hace cientos de año.

Ya en otros países se destaca la visita a Busan, en Corea del Sur, donde se pueden conocer entre otros parajes el templo Bulguksa y los tesoros históricos en el Museo Nacional de Gyeongju.

A pesar de la crisis mundial, hay sectores y sobretodo cierta clase social que parece estar exenta de este tipo de situaciones. La compañía naviera The Yactht of Seabourn vio aumentado el volumen de pasajeros en este 2010 respecto el mismo periodo de 2009.

Por ejemplo, si comparamos los datos del mes de enero de 2010 con el mes de enero de 2010, las cifras son apabullantes, un aumento de 106% de reservas en el mismo periodo y con un solo un año de diferencia.

La cifra baja tan sólo al 79% respecto a clientes que por primera vez contratan un crucero con la naviera de lujo Seabourn.

La naviera está más que satisfecha de estos grandes resultados y creen que todo se debe a la estrategia comercial que están llevando a cabo. Con la incorporación de nuevas embarcaciones, nuevas rutas y promociones de lo más atractivas.

Además el hecho de incorporar el nuevo Seabourn Odyssey ha provocado también este aumento considerable de pasajeros. Esta nueva incorporación sumada al Seabourn Sojourn que se inaugurará este mismo año y la llegada del Seabourn Quest para el 2011 augura un futuro envidiable a esta compañía naviera.

La compañía de cruceros de lujo Seabourn Cruises estuvo buscando desde hacía algunas semanas bautizar al nuevo Seabourn de la clase Odyssey que se inaugurará en 2011.

Hasta la fecha únicamente sabíamos que más de 2000 participantes concursaban para el nombramiento del buque y hace tan solo unos días se desvelaba por fin el nombre que llevará el tercer buque de la serie Odyssey. Finalmente será Seabourn Quest, nombre que eligió uno de esos dos mil participantes en el concurso. Como recompensa el afortunado ganador podrá realizar una semana de crucero a bordo del Seabourn Quest y disfrutar de todo lo que ofrecerá este nuevo barco de la compañía.

Antes de la llegada del Quest tendremos la oportunidad de poder ver la inauguración del Seabourn Sojourn, para principios de este próximo verano, un crucero que traerá las últimas novedades del mercado de cruceros de lujo.

La compañía de cruceros de lujo Seabourn Cruises prepara la acogida de un nuevo barco a su flota de cruceros de lujo. El próximo buque se denominará Seabourn Sojourn, se trata de un barco cinco estrellas al igual que todos los de su flota: Legend, Odyssey, Pride y el Spirit.

La inauguración del Seabourn Sojourn está prevista para la primavera de 2010, este buque como decimos será muy parecido al resto de la flota de la compañía naviera de lujo, es decir que destacará por su dimensión reducida y por el lujo.

Sojourn destacará por su elegancia y por la comodidad de todos sus rincones que ofrecerá al pasajero la garantía de ser un barco distinguido por su singularidad. El noventa por ciento de las suites tendrán balcón privado además de poder contar con un mayordomo particular.

El barco será pequeño con una eslora 215 metros de longitud y 27 metros de manga, tendrá once cubiertas y cabida para 450 pasajeros. Dadas sus dimensiones posiblemente podrían ampliar la capacidad de pasajeros, pero en Seabourn enfocan los cruceros para el turista con un alto nivel adquisitivo el cual busca comodidad y espacios más amplios.

El navío realizará cruceros por varios continentes e incluso realizará vueltas al mundo, como de momento el barco se encuentra construyéndose en los astilleros de Mariotti (Italia), únicamente disponemos de fotos virtuales y fotos de construcción.

Impresionante video el que hemos podido rescatar de Internet. En este video que os mostraremos a continuación podremos ver la construcción del Seabourn Oddysey, uno de los buques más importantes de la compañía Seabourn Cruises y uno de los cruceros más lujosos que surcan los mares en la actualidad.

Construido en los astilleros de T.Mariotti en la ciudad italiana de Genova, en el video podemos ver desde el montaje hasta el armado final y los acabados de toda la construcción. El video fue grabado gracias a The Yachts of Seabourn, y muestra toda la construcción de modo rápido, obviamente, pero sin dejar ningún detalle. Una excelente oportunidad de ver como se construye todo un barco de estas características.

Datos del Seabourn Oddysey

Año de construcción: 2009
Construido en los astilleros de T.Mariotti – Genova (Italia)
Longitud de eslora: 198 metros
Longitud de manga: 25.6 metros
Capacidad pasajeros: 450
Capacidad tripulantes: 335
Peso total: 32.000 toneladas
Velocidad: Puede alcanzar los 19 nudos
Bandera de Bahamas

El Seabourn Legend llegó el pasado viernes al muelle de Tarragona procedente de Valencia, uno de los buques más lujosos que ha hecho escala nunca en este puerto catalán.

Esta lujosa nave, con 135 metros de eslora llegó con más de 200 pasajeros a bordo, posteriormente zarpó rumbo a Barcelona, y ahora mismo estará por el puerto, también catalán, de Palamos.

Para el puerto de Tarragona esta es una importante noticia ya que este puerto se encuentra en constante crecimiento, y el poder acoger a un buque tan lujoso de una naviera como Seabourn Cruises, que ha apostado por el puerto catalán, no hace más que confirmar el buen momento en el que se encuentra esta ciudad.

El Seabourn Legend, fue protagonista de la segunda parte de la película Speed 2. En la película la actriz Sandra Bullock es secuestrada por un grupo mafioso y la esconden dentro de este lujoso buque.

Este crucero perteneciente a la naviera Seabourn es una embarcación de gran lujo, un barco que talvez no tenga las dimensiones típicas de los grandes cruceros pero por contra los pocos pasajeros que tienen el privilegio de navegar en un Seabourn Pride lo hacen con todo lujo de detalles. El barco desde luego tiene una elegancia incomparable y eso sin la necesidad de cargarlo de lujos, sino de una manera sencilla y fina.

Su capacidad como decimos es bastante escasa en comparación con el resto de buques trasatlánticos, únicamente puede transportar 220 privilegiados pasajeros. Su escaso tamaño hace que tenga la ventaja de poder atracar en puertos que otros grandes buques no pueden hacer.

En cuanto al equipamiento a bordo, decir que Seabourn Pride no dispone de vulgares camarotes sino de cómodas suites, un total de 110 suites totalmente equipadas para que el pasajero se sienta como en su propia casa. Fuera de camarote hay tres restaurantes, un salón empleado para fiestas, otro salón dedicado exclusivamente para internet, un spa, gimnasio, piscina y hasta tres jacuzzis. Si el equipamiento y ocio a bordo esta asegurado que decir de su personal, todos ellos de primer nivel que ofrecen al pasajero todo tipo de ayuda y asesoramiento.

Si lo que buscas es una mayor privacidad, un viaje cómodo con los detalles y lujos más sofisticados y sobretodo si el dinero no es algo importante en tus decisiones para el ocio, embárcate en un crucero Seabourn Pride, será una buena elección.